miércoles, 4 de junio de 2014

Miércoles 4 de junio de 2014. Una red de Luz.

Miércoles 4 de junio de 2014

La noche de la que venimos, la noche de Shavuot que estuvimos en vela mientras se hacía la lectura de los cinco Libros de Moises, pensaba en algo...de momento las afinaciones de Yehuda están en pausa y los mensajes de Omer han terminado.

No puedo dejar de pensar en que hay una consciencia que revisar en el blog.

Por un lado pienso que la semilla contiene a Yehuda quien es y sigue siendo nuestro Maestro y por el otro lado que lo único constante es el cambio y si aún mejor le llamamos, la transformación.

Un punto importante de esta porción que recorremos en la semana es algo que en algún momento nos relató Yehuda Grundman, Maestro del Centro de Kabbalah México, un tema en que Moisés escribiendo lsa palabras de la Torah sudó de pensar que pudiera el tomar protagonismo...el que era el más humilde de los seres.

Yo no soy ni cercanamente la más humilde de los seres, de hecho, Hod de Hod Humildad en Humildad pedí extra conexión =) pero no dejo de pensar en que no puedo dejar de hacer examen de consciencia de como seguir adelante sin Yehuda frente a mi. Perder la conexión con el linaje es algo impensable.

Tomé hoy el post de Karen Berg acerca de la culpa, "la culpa es con frecuencia una excusa para no hacer nada al respecto de tu situación"

Me parece que podemos ir dando esta otra tonalidad a nuestro camino, ir siguiendo a la que es de facto la Directora Espiritual del Centro de Kabbalah desde que el Rav dejó el cuerpo físico y aún desde antes, ha sido el Alma detrás de la divulgación y la apertura de la Kabbalah hacia el mundo entero y por si fuera poco, la madre de dos enormes Maestros como lo son Michael y Yehuda.

Por supuesto seguiremos a Ruthi Rosemberg a Ariel y a Benza, a Shimon, así como a todos los admirabilisimos Maestros del Centro de Kabbalah.

Para mi es absolutamente notable saber que el Rav dejó todo un sistema de humanos, una red de Luz, preparada no sólo con la sabiduría revelada, sino gente como Michael, Ruthie entre otros, que son capaces de seguir decantando la sabiduría del código, revelando con la consciencia correcta y sin desconectarse del Linaje, Luz para todo el Mundo.

Eso pasa hoy en Shavout. Se activa la Luz de Dios en los que buscan estar cerca del Creador.

¿Quieres seguir cerca?

Ese es el mérito que al menos yo, deseo hacer perdurar, todos los días de mi vida y más allá.

Feliz día, Jag Sameaj Querida Comunidad.

La Admirabilísima Familia Berg
 

Prana Raquel Pascual

Imagen Karen Berg FB
https://www.facebook.com/karenbergkabbalah?ref=ts&fref=ts
Foto pública de la familia Berg