miércoles, 6 de mayo de 2015

Miércoles, 6 de mayo de 2015. Vivir alineados

Vivir alineados
Miércoles, 6 de mayo de 2015

A veces tenemos cualquier clase de excusa para las áreas en nuestra vida en las que estamos infelices o insatisfechos. Pero lo cierto es que un alma está en una situación que proporciona las condiciones ideales para que haga su trabajo, sin importar cuál sea.

Cuando asumimos completamente la responsabilidad de nosotros y nuestra experiencia, nos alineamos con las fuerzas cósmicas que tienen la intención de ayudarnos a crecer, y entonces el verdadero cambio puede comenzar a consolidarse.

Con esta conciencia, podemos aceptar nuestras circunstancias como la clave para alcanzar nuestra libertad interior, en vez de aferrarnos a los pensamientos contraproducentes que tenemos sobre ellos, los cuales sólo nos mantienen estancados.


Hoy haz un esfuerzo para ver lo bueno en tus circunstancias y aprecia las negativas como oportunidades en vez de castigos. Cuando haces un esfuerzo sincero para asumir la responsabilidad y ser más consciente y positivo, la Luz siempre vendrá y te ayudará.


Karen Berg
_____________
Me gustaría compartirles algo que explica Michael Berg de la porción de la semana (aunque para ser precisos estamos leyendo dos porciones, Behar -Bejukotai), y dice:

La porción de esta semana comienza con un análisis de lo que se llama Shmitá, el séptimo año en que es indicado que no hay trabajo de la tierra por hacer. Se puede trabajar durante seis años, pero en el séptimo año, se debe detener.

Esto viene descrito en un tiempo de agricultores que si no trabajaban no comían, puesto que no había ni para ellos ni para vender...


Esto podría ser un problema para ellos, porque si no se trabaja en el séptimo año, no se tendrán alimentos en el octavo año, y luego la comida no llegará hasta el noveno año, ya que tendrá que trabaja todo el año octavo para que produzca y crezca ...  

pero el Creador les dice que no se preocupe, porque milagrosamente, tendrán alimentos. 


Rav Ashlag habla de un concepto llamado emuná Lemala min hada'at, la seguridad más allá de la lógica. Cuando la gente piensa acerca de la seguridad, tiene alguna base en la realidad, sin embargo, emuná Lemala min hada'at, la seguridad más allá de la lógica, es cuando todos los indicios físicos dicen una cosa, y que presione a su certeza de lo contrario.   


Shmitá, por lo tanto, es acerca de un individuo, de nosotros, nosotros mismos empujando a esta certeza allá de la lógica, empujandonos a nosotros mismos, en este caso, para ser capaz de mantener la seguridad completa allá de la lógica.


Todo lo que hacemos, todo el trabajo espiritual, todo el estudio espiritual, todas las acciones de intercambio, todas las conexiones que hacemos, son para un propósito - para darnos la fuerza para ser capaz de empujar a nosotros mismos a la seguridad más allá de la lógica.   

Esta, me parece una de las lecciones más interesantes de nuestro trabajo...y ojo, no quiero decir que yo esté ahí.

Es importante decir, la certeza no es en las personas ¿Quien es el guapo que nunca falla o nunca duda? Ni nosotros cubrimos el perfil de no titubear o de no estar por completo a la altura del balance de los Justos...

Pero es la certeza de que el proceso es de la Luz y es justo el necesario

¿Puedes hacer un esfuerzo por estar ahí? No te pido perfección, te pido que lo intentes de corazón. No metas tu raciocinio al incorporar estas palabras, ya sé que es complicado, a mi también me pasa que quiero "ver como dos más dos dan cuatro" y hasta me llego a desesperar...y aquí, el Creador nos resulta más grande y solo podemos desarrollar esta certeza y recordar cuántas veces las cosas fueron mucho mejores de lo que nosotros hubieramos podido planear para nuestro proceso...porque había un Orden más Alto gobernando...

Hagamos nosotros lo que nos toca, vamos al trabajo del Omer:

Cuarto día de la quinta semana del Omer
Hoy son treinta y dos días del Omer

Del anochecer del martes 5 de mayo al anochecer del miércoles 6 de mayo

Netzaj de Hod

Persistencia en Humildad


Examina la fuerza y persistencia de tu humildad,

¿Mi humildad resiste los desafíos? * ¿Soy firme en mis posiciones o blando en nombre de la humildad?

La humildad y la modestia no deberían hacer que uno se sienta débil e inseguro. Netzaj de Hod subraya el hecho de que la auténtica humildad no te convierte en un "felpudo" para que los demás pisen, por el contrario, te da fuerza perdurable.

¿Mi humildad es percibida como debilidad? * ¿Hace ello que otros se aprovechen de mí?

Demuestra la fuerza de tu humildad, participando en una buena causa

Feliz día Comunidad, a trabajar.

Prana Raquel Pascual
Info del Omer jabad.org
Info de la porción Michael Berg Centro de Kabbalah Internacional