miércoles, 23 de julio de 2014

Miércoles 23 de julio de 2014 Remover caos

Miércoles 23 de julio de 2014

La única manera de remover caos de nuestra vida es por medio de actuar como la Luz.

Karen Berg
_______________

Karen habló de la idea de que la Luz sólo es aquella cuando viene de la oscuridad, cuando pasa por el proceso de perder y ganar, cuando pasamos por el proceso de merecerla.


Cuando empiezas el camino espiritual empiezan a pasar cosas que parecen malas, pero en realidad son buenas, pero empezar a cambiar mueve las cosas y eso nos asusta.

Explicaba Karen acerca de un Maestro llamado Hillel, seguramente lo has escuchado y si no recuerdas directamente su nombre seguramente si lo que enseñaba: No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti. Dignidad humana.

"Hillel es el Maestro que comenzó el sistema que usamos en Kabbalah, dió apertura a todos. El rige el sistema que va a regir durante nuestro periodo de tikún (corrección), cuando lleguemos a Mesias va a cambiar.  

Si bien entiendo en esa época había otro Maestro llamado Shamai que lo expresaba como "Ama a tu prójimo como a ti mismo"...pero parece que antes de poder llegar a ese punto al menos debieramos considerar como regla no hacer a otros lo que no nos sea grato a nosotros...puede parecer igual pero es otro nivel de consciencia sólo evitar algo volteandome a ver a mi para entender que es desagradable,  a proactivamente amara a otro, pero vamos por pasos.



Shamai representa como va a ser el mundo después de que venga Mesias.


Hilel era el Maestro de un kabbalista, Yohanan Ben Tsakai en Tiberias, de él se decía que de los estudiantes de Hillel, el era el menos espiritual, el menos talentoso, pero eventualmente el se volvió el líder de la generación el mas grande.


El era el maestro de Eleazar ben Orkenos, que era el Maestro de Rabi Akiva que fue a su vez Maestro de  Rabi Shimon que comenzó el linaje hasta Ari, Rav Ashlag, Rav Brandwein etc.

Quien eran los maestros de Hillel, Shamai y Haftalion  ellos eran los nietos directos de Hammán ¡¡El malo de Purim!!


¡¡Descendientes directos de Amalek!! De ahí venían ellos que comenzaron el linaje de la Kabbalah!!

¡¡La raíz de todo esto es Amalek que sabemos es el código de la Duda!!"

Y bueno...¿Qué nos puede dar más deseo que la oscuridad?

¿Qué nos puede dar más deseo de saber y de esclarecer que no saber y dudar o tener confusión?

¿Qué nos puede hacer apreciar más comer que el hambre?

La Luz directa no deja de ser Luz, sólo que no tiene ese sabor a satisfacción que es el preferido de cualquier Alma Humana.

¿En qué lo aplicas en este momento de tu vida?

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
Clase de Kabbalah compartida por Karen Berg
 






  

______________