lunes, 2 de julio de 2018

Interesante movimiento de consciencia

Tenemos noticias en México, ha ganado un candidatos que causa gran polaridad en nosotros, no parece ser algo que no tenga que ver con nuestra propia consciencia.

Es interesante porque cuando empiezo a escribir de esto y comienzo a estudiar me encuentro con un apunte que habla sobre los toques del Shofar, que Pinjas es una porción que nos prepara para ello, para ese momento de juicio.

Es interesante porque menciona que los tres tipos de toques, nos hablan de juicio corto, mediano o largo...El toque largo nos habla de juicios largos, como las enfermedades crónicas.

Hay juicios que tienen etapas menores como los toquidos que son más cortos.

Es interesante saber --cuando se está eligiendo a alguien por seis años-- con poca diversidad en el congreso ¿Qué estaremos eligiendo? ¿Cual será la lección de México en esta situación?

Pinjás es una preparación para Rosh Hashaná.

Lo que sé., es que en la porción en que uno se sacrifica por muchos, pero también sé que eventualmente nadie puede esperar que otro haga el trabajo que él mismo no está dispuesto a hacer por si mismo.

Esto, pase lo que pase, tiene que ver con algo de nosotros. 

¿Tu te esfuerzas diariamente? ¿Tu trabajas diariamente o por el contrario... ¿tu diariamente esperas que alguien venga a salvarte o que pase algún milagro en el que tu no participas?

Creo que no para todos va a ser igual...´pero creo que nos demandará un esfuerzo personal de saber donde estamos parados en nuestra conciencia personal, no solo en la colectiva.

Interesante movimiento del Mundo.

A Trabajar Comunidad, todos los días cuentan

Prana Raquel Pascual