jueves, 21 de abril de 2022

Día 5


Hod de Chesed

Hoy es cinco días del Omer.

Hod es humildad, un aspecto que, en el amor, es poder elevarte por encima de tu propio ego, incluso si este se siente muy agraviado y con derecho a juzgar a los otros por no ser como lo esperábamos.

Cierto, todos podemos tener buenos motivos para declararnos dueños de la razón, los demás simplemente no son como queremos entonces los descalificamos y nos ponemos altivos y con derecho desacreditar. 

Hod de Chesed es la humildad en el amor, no es humillación, ni auto negación, ni ceder a la arrogancia, ya que pocas cosas son más contrarias al amor que eso.

Este es un aspecto que demanda una capacidad espiritual poco frecuente, el respetarnos a nosotros mismos puede estar presente, claro está, pero que el orgullo no nos invada y nos controle y nos vuelva inaccesibles e irrazonables ya que puede ser peligroso ¿De qué sirve todo el resto de nuestro trabajo espiritual cuando preferimos abrazar la herida?

Hoy mi reflexión es… a veces, en momentos que estamos fuertes y sin reto, nos parece que podemos ser radicales en nuestros criterios y opiniones. Juzgar a los demás de no ser perfectos y no ser suficientemente justos y resilientes o valientes, ante todo, de que se ponen nerviosos “por cualquier cosa”.

Las emociones displacenteras, los momentos de descontrol, los eventos inevitables e insalvables nos rompen el ego y nos dicen: ahora sabrás lo que es ser humilde y rendirte a un poder superior. 

Hoy la invitación es a rendirse por amor. No luchar por vanidad, sino por acompañar humildemente a quien se ama sabiendo que no estamos en control absoluto de nada, que uno puede hacer todo el esfuerzo que corresponde desde lo humano, pero a sabiendas con todos estamos en manos de Di.os.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Imagen https://www.bibliatodo.com/ImagenesCristianas/quien-pone-todo-en-las-manos-de-dios/