domingo, 28 de octubre de 2018

Un buen punto de equilibrio.

En la porción de esta semana se revela como revelar inmortalidad.

Revisando apuntes para escribir el día de hoy veo las palabras de quienes han sido nuestros maestros:

Si Dios te da riqueza material, ¿Por qué le da esa riqueza? 

La razón es para poder sustentar al Mundo, para compartirla, Sustentar al Mundo no es solo comprar comida a quien tiene hambre, el sustento es algo que tiene continuidad y el sustento del alma es el entendimiento el conocimiento la espiritualidad, enseñarle a la gente como conectar como hacer sus mitzvá, sus preceptos, compartir como conectar con la Luz y hacer el trabajo espiritualidad.

Si el Creador te da hijos ¿Por que te los da? Para poder enseñarle el trabajo espiritual, por eso el momento en que decides ser papá,  decidiste ser maestro de espiritualidad y lamentablemente se van a ver los frutos de un buen ejemplo o un mal liderazgo al respecto.

Cuando no tomas ese liderazgo espiritual y crees que son tuyos y que tienes orgullo o ego sobre de ellos, entonces la presencia de los hijos lo golpeará, y se convertirán en un dolor de cabeza, en una maldición.


El Zohar esta semana nos dice que el espíritu negativo, Ruaj Ha TumáEspíritu de impureza,solo puede existir cuando no hay misericordia y compartir, pero si se lo inyectas, así es donde existe la bendición.

Así todo, tener una pareja, tener un empleo, tener cualquier cosa, si no se ve como un obsequio de dignidad mutua, de compartir, se vuelve impuro y por tanto un pesar. Si se desequilibra es cuando surgen las víctimas y los victimarios de los procesos, la pena y la angustia.

Regresa a las bases. Inyecta misericordia, en el proceso, no solo para otros, el bien es para todos. Dignidad compartida, no des balance. Nada bueno sale de lo que no tiene columna central, un buen punto de equilibrio y una visión realmente espiritual.

Feliz domingo Comunidad

Prana Raquel Pascual 

Basado en clases de El Centro de Kabbalah 
Imagen http://admymercadeo.blogspot.com/2015/02/analisis-de-punto-de-equilibrio.html