lunes, 18 de noviembre de 2019

Señales verdaderas


Esta porción como todas las del Génesis tiene muchos pasajes distintos y cada uno con diferentes enseñanzas.

La porción de llama Chayei Sarah (Jayei Sarah, la Vida de Sarah) y ciertamente toma su nombre de que en este momento ella deja su cuerpo físico, ya entra a un estado de vida  distinta que es la espiritual.

Hoy seguiremos otra historia de la porción que es cuando Abraham manda a su sirviente Eliezer a buscar esposa para Isaac.y de ahí hay muchas preguntas ¿Por qué mandar a alguien que no era él ni el propio Isaac para encontrar a la persona idónea?

¿Por qué al fiel sirviente? Porque el no tenía agenda de encontrar algo en particular y podría ver las señales.

Eliezer fue advertido desde antes que su hija no sería la esposa de Isaac, es decir, la que podría haber sido de su interés ya estaba fuera de la selección, así que partiendo de ahí, ya no era una opción que sesgara la búsqueda, y entonces quedaba libre de buscar realmente a la más adecuada.

Para todos nosotros hay una enseñanza, que frecuentemente violamos: Querer ver y querer oír lo que nos conviene no es opción.

Uno no puede diseñar las señales que queremos o que gustarían a nuestro ego, si las condicionas, seguramente errarás, esa no es la forma.

Las señales tienen que ser espontáneas y sin un interés de que haya una dirección en particular, por ello aunque te obsesiones con algo (o alguien), no tiene por qué ser el camino que te corresponde.

Esta semana mantente atento a las señales que no estén ligadas a tu conveniencia, no sesgues ni te enterques en algo en particular: Nadie quiere realmente tener algo que no le corresponde porque seguramente ni tendrá continuidad, ni la luz que estás requiriendo y solo te hará perder la ruta.

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera