jueves, 19 de enero de 2012

JUEVES Enero 19, 2012. Un entendimiento de Va'era

Escuchando la consciencia impartida por Michael Berg en el Shabbat de 2011 acerca de esta porción (Va'era), me quedo boquiabierta de escuchar las revelaciones que da en su mensaje, ambas impresionantemente poderosas, así que dejo a tu criterio entrar tu mismo y escucharlas en ukabbalah. =) En el lado derecho del blog hay muchos links que te invito a conocer.

La que voy a compartirte en este momento, tiene que ver con algo de los que hemos estado hablando durante la semana.

Sabemos que es en este momento cuando Moisés va con el Faraón y lo que sucede es que el Creador le dice que cada ocasión que Él va a endurecer el corazón del gobernante para que le diga que no.

Como ya habiamos estado viendo esto nos habla de la poca memoria espiritual que llegamos a tener, cuando olvidamos las lecciones que ya hemos cursado...y que claramente nos darían un nivel de entendimiento y sabiduría, que nos ahorraría tener que volver a atravesarlas.

Pues bien, esa es la lección que nos enseña lo que le pasa al Faraón...¿Pero que nos enseña lo que le sucedió a Moisés?

Pues bien, para ello supongo que recordar que fue lo que sucedió nos ayudará.

Lo que sucedió cuando Moisés abogó por la liberación de los hijos de Israel, fue que las cosas en vez de solucionarse, se pusieron peores para estas personas. Esto hizo que Moisés se quejara de ello con el Creador...y he ahí la clave que buscamos de esta lección...Pon atención:

Sabemos que El Creador se presentó como Elohim --Juicio--, lo cual por supuesto incrementó la prueba para los israelitas.

El tema es que a ellos les faltaba pasar por algunas pruebas más, para revelar una porción de Luz, que les daría el mérito de ser liberados, pero la queja de Moisés, bloqueó parte de la bendición que hubiera podido liberarlos del todo, traer realmente la redención final...

Y no hay que juzgar a Moisés por esto claro está...es bastante común en los humanos...por eso se nos pide transformar nuestra naturaleza

¿Qué pasa cuando nos está pasando algo que nos asusta o nos duele? Inmediatamente nos quejamos, perdemos la certeza de que todo es por bien y en ese momento no tenemos vasija para recibir la bendición que venía a partir de ello...nos cerramos nos volvemos no afines a la Luz que estaba por revelarse porque dijimos "ashh que mal esto o que mal lo otro"...porque claramente la queja es una capa que nubla el ENTENDIMENTO de que todo está pasando por Bien y no tienes donde recibirlo.

o.O

Las quejas son pequeños cortos circuitos en nuestra certeza..."ashh esto ashh lo otro" que nos crean separación de lo que si venía.

Eso pasó con Moisés, ni siquiera se quejaba por él mismo, sino que su preocupación por otros hizo que se quejara, no era ni por egoísmo, pero faltó un nivel de entendimiento de que los israelitas si iban a ser liberados, pero en otro nivel de vasija, de capacidad de recibir.

Te lo digo y me lo digo, la vida se mueve y cuando eso pasa, pensamos que se desordena...

...y de alguna manera si, pero es una cosa que NO será un status quo estático e inamovible, se mueven porque tienen que cambiar de orden, eso es todo.

Si tu paras el proceso con tu miedo...efectivamente se detiene y se queda sin llegar al estado de revelación total que estaba por producirse no llegando a ser la bendición completa que estaba por suceder.  :O

¿Te hace reflexionar un poco acerca de tus dudas y quejas en los procesos? A mi sí, porque suelo ser bastante reactiva a que si las cosas se mueven y parecen no favorables, no perdiendo la oportunidad de expresar "mi opinión", "no fuera que el mundo se la perdiera", (ja ja, me rio de mi misma)...y cuántas veces no me habré hecho el proceso más largo o tortuoso, por ser incapaz de hacer la restricción de solo presenciar con certeza --y bueno haciendo lo que toca, compartir, dignidad humana, no hacer a otros lo que nos es odioso para mi misma etc.--

(Recuerda, hay momentos en que la restricción es "hacer" y otras en que la restriccón es justo "no hacer" aquí aplica: No quejarte Si tener certeza,si hacer tu trabajo espiritual. Las tres cosas suelen costarnos mucho trabajo.

Considera esto: si hacemos esto, no debemos de dudar que la buena causa será precedida por el buen efecto.

Te dejo para que lo mastiques y lo integres =)

Cariño,

Prana Pascual

Basádo en la clase de Vaera impartida en Shabbat 2011 por Michael Berg (ukabbalah)