martes, 7 de julio de 2015

Martes 7 de julio de 2015. Liderando con el corazón

Liderando con el corazón

Martes 7 de julio de 2015

El mayor rasgo de cualquier líder es que él o ella lidera desde el corazón y no desde la cabeza. 

Alguien que es un líder podría ser capaz de utilizar la terminología más sofisticada para comunicar ideas nobles con facilidad y carisma, pero si esa persona es incapaz de tomar decisiones desde el corazón, entonces todas esas palabras y las ideas pueden irse con el viento.

Sin corazón, ni el líder ni su gente será capaz de experimentar una conexión fuerte con la Luz del Creador.

El aspecto más importante de la vida no es llenar nuestro cerebro con hechos, sino más bien para llenar nuestros corazones con amor y un gran líder reconoce esto.

Karen Berg
______________
Recordemos en qué semana estamos: "Pinjás", que es conexión con sanación.

Hoy puedes pensar que ese tema no es protagónico en tu vida, pero en realidad siempre lo es y vale la pena aquilatarlo como tal.

Todas las bendiciones que podemos tener en este Mundo, están de una o de otra manera ligadas a este concepto, a estar sano físicamente, mentalmente, espiritualmente, sano en tus relaciones interpersonales, vivir en un medio saludable de trabajo(en todos los aspectos, ¡Hasta de lograr buenos negocios!), en tu relación contigo mismo que implica la autoestima no por ello la vanidad. 

Me parece que la sanación es un bien silencioso. Cuando la tienes pareciera que nada está pasando, pero cuando lo pierdes no hay distractor más grande, ni nada que haga más ruido en nuestra vida.

Y veamos, es muy curioso lo que hizo a Pinchas tan especial y estar relacionado con esta energía.


Recordemos de donde viene la historia de la semana pasada: Bilaam y Balak en la porción anterior trataron de maldecir al pueblo de Israel, no pudieron y sin embargo después probaron el último recurso que era mandar a mujeres que iban a seducir a los israelitas, aunque el verdadero blanco de la acción era Moisés, que era el líder, el Keter.

Había una que era la más hermosa, que estaba comisionada para ir hacia Moisés, su nombre era Cozbi, y sin embargo por equívoco, sedujo a el que era líder de la tribu de Shimon, Zimri.

La idea de ir contra Moisés era atacar a la cabeza, la semilla de algo que es donde se le puede erradicar por completo.

Este ataque - orgía, no fue poca cosa, ya que en el episodio murieron 24.000 personas.

Pinchas (Pinjás) era nieto de Aarón, el Primer Sacerdote, así que tenía el linaje y podía ser Sacerdote a su vez, lo cual quiere decir --como ya lo hemos conversado en otros momentos-- no podía entrar en contacto con la muerte en ninguna de sus manifestaciones ya que se volvería impuro...

Nos explica David Benzaquén:

Pinjás al ver que sucedía todo este caos, vió la señal de muerte que había y sabiendo su condición de pureza de Sacerdote, pero sin considerarla ante esta prioridad, se lanzó a matar a Zimbri y Cozbi con una sola lanza con la que les atravesó a ambos, fue directo a la semilla sacrificándose al 100% de corazón, no con la mente. 

Haciendo un acto así, a Pinjás le podían pasar muchas cosas: perder su pureza, que se le tiraran encima todos los que estaban alrededor en la orgía, la tribu de Shimón al ver que estaban matando a su líder le cayeran encima, quedar impuro de la sangre, pero el se sacrificó aun sabiendo que todo eso le podía pasar. Lo que Pinjás hizo es transformar su cuerpo en una extensión de su Alma.

Es muy importante saber que después de eso, en vez de pasarle todos esos males, le pasaron treinta milagros, entre ellos, que no murió, no le mataron pero salió el Alma que tenía y recibió otras dos Almas, sigue vivo y sacerdote, así como toda su descendencia.

Nos dice Benza, "Una persona que se hace necesaria para la Comunidad, tiene un ángel que dice que esta persona no debe desaparecer." 

Tiene protección angélica.

Quizás tu puedas pensar que para ti o roles en la vida no te aplica el liderazgo...Te tengo noticias: Todos somos líderes en potencia --cuando elegimos un camino espiritual especialmente-- tenemos la tarea de influenciar. 

Esa es la tarea de un líder, no solo gritar con el altavoz "Remen, remeeeen", sino que se vuelve el Espíritu del equipo. Quien inspira, quien puede articular la semilla de las acciones que se desarrollarán, quien implanta la consciencia con la que se busca crear la manifestación.

No se trata de un título de puesto en tu tarjeta de presentación, puede decir Analista o Vice Presidente, Líder no está atado a la jerarquía, la influencia puede suceder a todo nivel y en cualquier entornopero requiere de una consciencia en particular.

¿Observas que importante rol tenemos? Eso es fuente de sanación a todo nivel. También en nuestra vida cotidiana, tener el rol de Keter nos permite tener un orden que es la base de la salud de cualquier eco-sistema u entorno vital. 

A trabajar Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Pinjás 2008, Davd benzaquén, El Centro de Kabbalah Internacional.