lunes, 16 de diciembre de 2013

Lunes, 16 de diciembre de 2013 Sólo el comienzo

Lunes, 16 de diciembre de 2013 

Generalmente pensamos en los comienzos y en los finales como dos realidades opuestas, pero la verdad es que son iguales. Los nuevos comienzos siempre nos desafían con la elección de enfocar nuestra energía en la tristeza de lo que ha comenzado o en el entusiasmo y la admiración por lo que nos espera.

De la misma forma en la que la medianoche es tanto el final del día y el comienzo de uno nuevo, lo que parece ser un final es, por lo general, sólo el comienzo. 

Yehuda Berg
____________ 
Desde la perspectiva de la Kabbalah y me supongo que de todos los caminos espirituales, no hay tal cosa como un fin a la continuidad de lo infinito. Así lo vemos cada semana cuando leemos la Torah, siempre hay un mecanismo de conexión con la siguiente semana, leemos la séptima lectura de la porción junto con el Maftir (que quiere decir "el que concluye"), y después sólo leemos el Maftir para hacer esta conexión que da continuidad con la Haftará (lectura de los profetas), es decir, que diferencia a estas lecturas escritas de lo que es  propiamente el escrito de la Torah puesto que son niveles diferentes de consciencia. 

Nada termina de manera abrupta, siempre hay un puente que protege lo que está cerrando un tipo de energía, pero que conecta con lo que sigue. Así mismo cuando se recibe a Shabbat que hacemos Kabbalat Shabbat, o cuando se termina, en el que se hace Havdalah (separación) que cierra el marco de Shabbat para dar paso a la nueva semana, pero no hay bache.

Lo hemos estado trabajando en este cierre de un libro y la apertura de otro, No es un fin sino una continuidad en el proceso, pero cómo es comprensible, cada fase tiene su propio objetivo que continua al previo, pero le difiere para poder avanzar a lo siguiente ¿Es evidente no?

¿Recuerdas que hemos estado hablando al respecto? Si no te invito a que leas los dos comentarios del blog previos a este. =)

Estamos haciendo justo es e paso entre Keter y Jojmá, es decir, entre el primer libro de la Biblia y el segundo y la energía es ciertamente distinta, quizás ya la puedas distinguir.

Ayer tuve una especie de comprensión que me hizo entender mejor cual es esta diferencia. Entre el Mundo del Todo Indiferenciado que es Keter y este mundo de la Sabiduría que es Jojmá hay un cambio claro en que se ve ya cierto inicio de estructura.

Lo platicaba con una persona querida...una idea, un sueño, una imaginación que tiene una imagen clara y determinada a la que le puedes poner nombre y diferenciarla de otras ideas...¿Es real o no lo es?

Ahí tuve una especie de interiorización de decir...es real para quien lo vive, pero es una idea no manifestada si aún no baja más en términos de irse concretando en las siguientes séfiras del Árbol de la Vida.

Una idea definitivamente es real, pero aún tiene un nivel de inmaterialización que para quien nos escucha puede parecer que no lo existe...y sin embargo, no nos confundamos... ya existe en cierto nivel.

Este libro se llama Shemot = Palabras, no por casualidad, porque si yo puedo ya decir "soñé con un perro", es no quiere decir que ya tengo un perro, pero claramente no soñé con un caimán, ni con un dromedario... ya hay algo que tiene algo de limites y puede llegar a seguir su progreso hasta manifestarse en algo en el mundo material si lo llevamos a recorrer todo el proceso de los senderos del Árbol...es más posible, aunque es cierto, aún tiene posibilidades de decir ¿mmm será negro o será amarillo?

Entonces Comunidad, estamos en la continuidad de un proceso donde nuestras ideas y conceptos, y el como las verbalizamos, va a ir revelando en posteriores pasos, si ya es nuestro sueño de un perro (o de lo que sea) irá revelandose de si será de cierta raza en particular, si es adulto o cachorro etc. pero de momento es una semilla germinada...

Ya tiene una naturaleza con cierta definición, sin embargo aún podemos cuidar el proceso de la planta que estamos desarrollando y por eso el proceso de la consciencia no tiene fin.

Espero te quedes con el concepto para irlo desarrollando =)

Feliz día
Prana Raquel Pascual

Imagen http://www.etsy.com/listing/63991428/brown-shorthaired-dachshund-doxie?ref=sr_gallery_6&ga_search_submit=&ga_search_query=moon&ga_view_type=gallery&ga_ship_to=US&ga_noautofacet=1&ga_page=6&ga_search_type=handmade&ga_facet=handmade/art