lunes, 15 de julio de 2024

Conectarte.


Si tu tienes un aparato eléctrico qué es lo ¿Que tienes que hacer para que funcione? Conectarlo.

Orar es justo eso, hacer un esfuerzo por conectar con Mundos Superiores. Equivale a la acción de confiar que cuando levantas tu oración realmente estás conectándote.

No es que El Creador necesite alabanzas de nuestra parte o ruegos como tal, o que requiera que le adulemos un ego. Lo que la energía el Absoluto requiere, es que "tengamos una vasija y deseo de estar conectados a..." y para ello, como normalmente se necesita en el mundo físico, necesitamos hacer una acción para que esto apoye a todo el proceso.

La Luz quiere dar a quienes realmente desean recibir.

Un deseo pequeño o dudoso, no manifesta. Todos hemos estado en la situación de indecisión ¿Querré algo o no lo querré? ¿Quiero que me den el empleo o no quiero?, ¿Quiero casarme o no quiero?, ¿Quiero una cosa o quiero la otra?.

La manifestación de las bendiciones en este mundo requieren de vasija, es decir, de deseo, es decir de generar una vasija. Un deseo fuerte y claro.

La oración del pobre (Tefilá Le ani) es justo eso. Esa es la última oración que se hace y la que manifiesta que sabemos que sin El Creador no somos nada, no tenemos nada: ni salud, prosperidad, ninguna bendición. Toda capacidad que tengo la da El Creador.

Cuando realmente sientes que eres pobre, que todo viene de la Fuente, que no eres el creador de tu propio bien, es cuando queremos conectarnos, generar el canal y poder realmente recibir.

¿Lo has pensado? Ni el que es muy inteligente, ni el que es muy bello, ni el que es muy afortunado lo es por causa de sí mismo. Todo es obsequio de lo Alto y así hay que apreciarlo, no podemos envanecernos por lo que realmente no es nuestro, sino que es una bendición que se nos da para poder ponerla al servicio del Bien en este Mundo, de ahí la importancia de conectar.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Basado en Eitan Yardeni El Centro de Kabbalah Internacional

https://www.kabbalah.com/es/online-courses/courses/your-daily-zohar-connection-eitan/p/?lesson=balak-verse-192

Imagen https://theconversation.com/aprender-para-conectar-conectar-para-aprender-200977