sábado, 8 de febrero de 2020

Aprender por contraste

Aprender por contraste

¿Qué tanto aprendemos por contraste los seres humanos? MUCHO

Los israelitas pudieron estar esclavizados por siglos en Egipto porque olvidaron lo que era ser libres, así que ¿Cual podría ser la queja?

Tuvo que llegar alguien que si pudiera distinguir la diferencia entre ser alguien que podía libremente elegir donde estar, que hacer, cómo pensar para que de pronto vieran que no solo existía el agua fría por llamarlo de alguna manera.

El faraón cada vez recibió plagas y plagas y cada vez olvidaba, era como si no bastara con una vez de pasarla mal, como si su cerebro tuviera que experimentar varias veces el sabor amargo para entonces ya poderlo reconocer y aún así cuando se fueron los israelitas, una vez más dijo ups, no,  y fue tras de ellos.

Pero igual pasó con los israelitas: vieron todo lo que pasó, cosas extrañas ante sus ojos, sapos, granizo, oscuridad, parecía que nada era suficiente para hacer una figura clara y reconocible en su mente...a esto se les llaman OPORTUNIDADES.

Se abre un mar frente de ellos y los deja pasar con suficiente tiempo para atravesar con todas "sus chivitas" como decimos en México, y aún así, después del evento volvieron a la queja.

¿A qué número de queja aprendemos los humanos a ver que hay más luz de la que podemos abarcar con nuestra mente en desarrollo?

Claramente es como la pregunta capciosa de "¿A qué vuelta se echa finalmente el perro? (Habrás visto cuantas veces giran y giran sobre su propio eje para que en alguna --quien sabe en cual y con qué lógica-- deciden finalmente desplomarse para descansar) :-)

Pues bueno, igualmente nosotros, tenemos oportunidades de despertar y más y más y pensamos que es "mala leche" del Creador "que no nos quiere liberar". 

Esperamos que la última de cada uno de nosotros sea YA, cuanto antes

Notas como la vida se abre para dejarte pasar y tu lo malinterpretas como PLAGA

...No te lo escribo porque no me pase, sino porque reconozco que yo también lloro y lloro de que no logro pasar un tope, hasta que un día mis ojos listos para entender por contraste diga...a caray ¡¡Creo que a esto se llama LIBERTAD!! 

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta