miércoles, 9 de marzo de 2011

MIÉRCOLES, 9 DE MARZO DE 2011. Ponle amor


MIÉRCOLES, 9 DE MARZO DE 2011

La única herramienta que necesitas es amor. Es la más eficiente, la más rápida y siempre hace su trabajo.

Pero es la más difícil de usar.

Hoy, súbete las mangas y pon amor a todo lo que haces.

Yehuda Berg
_______________________
¿Porqué todos hablamos de amor y lo añoramos aún cuando no siempre sabemos bien que es?

Muchas veces podemos confundirlo con el apego, con la necesidad, con la compañía para una soledad mal aceptada, o con la intolerancia a algún silencio, tantas cosas, pero no siempre con la esencia de compartir, la intención de "dar" más que de recibir a cambio.

No puedo tirar la primera piedra, yo no he sabido lo que es la incondicionalidad a tal grado, por eso se dice que tener hijos ayuda tanto a la corrección de las personas, porque pase lo que pase, ese es un lazo imposible de romper y difícil de ignorar (aunque no imposible, lamentablemente).

Revisando la clase de Ariel de "Cómo amarnos a nosotros mismos" el explicaba lo siguiente:

"Kabbalah explica que el amor es cuando hay afinidad entre dos cosas que son diferentes"



"En el mundo hay una ley que hace que dos cosas estén juntas cuando son similares y estén lejos cuando son diferentes, sin embargo el amor es algo que une contra la naturaleza."

"Ahava" equivale a la palabra Amor traducida del hebreo. La Kabbalah nos dice que en las palabras hay valores numéricos de acuerdo al valor asignado a cada letra, estos números son conexiones ya reveladas. En hebreo, el valor numérico te muestra y te revela el secreto detrás de la esencia de esa palabra y cuando hay equivalencia numérica hay una unidad.

Ahava equivale a 13, el cual es precedido por el 12 que habla de los doce signos del zodiaco, de la influencia de los planetas, de lo destinado. El trece está por encima de ello, es el poder del libre albedrío, de la elección por consciencia. Potencialmente podemos elegir pero tenemos que ir por encima de nuestros deseos reactivos y nuestro ego.

Dentro de nosotros hay dos entidades, proporcionalmente opuestas: Nuestro cuerpo y nuestra alma. Justo opuestos. No solo un poco. Radicalmente quieren lo opuesto.

Nuestro trabajo, el cómo comienza la autoestima, es crear el amor dentro de estas dos entidades dentro de mi.

Pues bien, nos dice Yehuda, ponle amor a todo lo que hagas hoy. Esto quiere decir se capaz de dar sin ver que recibirás a cambio. Si te duele una relación, revisa si es por algo que tu sientes que no estás recibiendo. corrige entonces tu intención de inmediato. No debiera tratarse de ti, sino de la contraparte. Incluso si dices "es que tengo tanto para darle y me duele no poder hacerlo"...por favor sé sincero(a) ¿Es por eso o por lo que no estás consiguiendo algo que duele ese "amor"?

Hoy pon foco en la incondicionalidad, en hacerte afin con la necesidad de los otros. Cualquier otra cosa que no esté en esa consciencia --aunque nos pese darnos cuenta-- puede no ser amor, sino únicamente el egoísmo de ver sólo para uno mismo.

Sal de ti mismo.

¿Podremos?

Feliz día
Prana Pascual

Basado en la clase de Ariel Grunwald, Centro de Kabbalah Cd. de México