domingo, 26 de febrero de 2017

Prosperidad Verdadera.


Esta semana estamos recorriendo al porción de Terumá (Trumah), lo cual traducido quiere decir "Contribución"

La historia del 1% es que Di,os viene a Moisés y le dice "necesito que vayas con todos los israelitas, con todas las personas que deseen dar (significa contribución donativo caridad).Saca un donativo a todo el que quiere donar en su corazón, a todos los que desean un compartir.

Esta porción está relacionada con muchas cosas importantes para nuestras vidas, entre ellas con el concepto de la prosperidad.

Prosperidad es un concepto mucho más allá que el dinero, mismo que podemos tener y ser incapaces de disfrutar, por el contrario, puede ser más fuente de desasosiego si no estamos haciendo las acciones correctas para tener vasija y merecimiento. Eso no es prosperidad.

Hay algo muy interesante que escucho en una clase del Centro de Kabbalah de 2014 en la que Ariel Grunwald nos explicó como es que el Rav Berg explicaba las cuatro fases de la Creación, de cómo los humanos manifestamos de acuerdo a la Luz. Lo explica así:

  • Primera Fase: Potencial del Potencial
  • Segunda Fase: Manifestación del Potencial
  • Tercera Fase: Potencial de la Manifestación
  • Cuarta Fase: Manifestación de la Manifestación


  1. Potencial del Potencial: Compartir
  2. Manifestación del Potencial: ¿Cómo hacerlo?
  3. Potencial de la Manifestación: ¿Qué acciones debo hacer?
  4. Manifestación de la Manifestación: Tomar acción


Estos cuatro pasos son los que podemos hacer para manifestar la Luz de la Prosperidad que no es otra cosa que contribuir y a partir de eso, sentir que si tienes casa, sientas como un hogar, que si tienes familia la sientas cálida, que si tienes amigos, sean verdaderos y cercanos, que si tienes dinero te sirva para compartir y disfrutar sin angustia, es decir, prosperidad es realmente poder disfrutar de la Luz de la creación porque tu mismo has puesto tu contribución y has compartido, en vez de estar en un lugar paradisíaco sufriendo internamente de estrés, o estar con gente y sentirte solo o tener dinero y sentir que no es suficiente o vivir siempre con miedo de perderle. 

Como verás, prosperidad es una vivencia interior de la Luz de la Creación, pero no se logra hasta que no seguimos estos pasos que nos hacen actuar como Di.os.

Lee cuidadosamente ¿Cómo puedes aplicarlos en tu vida diaria y hacer un lugar para que la Luz del Creador esté dentro de ti de esta manera?

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Centro de Kabbalah CDMX 2014
Imagen: http://dallas.kabbalah.com/events-classes/true-prosperity