viernes, 5 de agosto de 2016

Ritmo espiritual.




Hablemos de otros dos lugares en que se detuvieron los israelitas

¿Puede reconocerlos en ti? Estás o has estado en alguna de estas dos estaciones?

Rephidim. Habla de cuando pierdes la energía y te debilitas y no pones intensidad y concentración y das espacio a la duda. La corrección es que cuando trabajas fuerte espiritualmente la corrección que se logra es sobrepasar la duda, la confusión. Este lugar se trata de traer certeza.

Rimmon Peretz que significa encender la emoción. La pasión de hacer lo correcto. Cuando hago las cosas de manera robótica es porque tengo que hacer una corrección.

La vida es ritmo, eso vale la pena entenderlo. Ni todos tenemos el mismo ritmo, ni la vida siempre va al mismo nivel de intensidad ni de aceleración en lo que debemos hacer, pero reconocer esos momentos apropiados donde el ritmo tiene que ser más fuerte o donde debemos descansar.

El trabajo espiritual nunca se termina, sólo que a veces se trata de concentrarse y a veces de relajarse y eso solo lo logramos estando realmente despierto ante las situaciones y claros para decidir donde toca cada esfuerzo.

Cuando leo las palabras duda o confusión, realmente leo no querer tomar la responsabilidad. A todos nos pasa, nos ganan la batalla alguna vez, en gran medida de eso se trata el trabajo, de vencer a Amalek, por eso ese era el gran enemigo de los hijos de Israel.

Generalmente, si sabemos que debemos o queremos hacer, pero el esfuerzo nos parece inconmensurable. Lo que tienen esos momentos es que trascendiéndolos, ganamos una perspectiva que antes no teníamos y que nos puede ayudar mucho a seguir adelante.

¿Estás en alguna de estas dos estaciones?

Recuerda que certeza no es seguridad de que va  a pasar lo que más queremos, sino de que va a pasar lo mejor que sea posible para esta situación.

A trabajar Comunidad.
Shabbat Shalom al verse las tres primeras estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Basado en clase de Eitan Yardeni compartida por PSanchez

Imagen Wikipedia Ritmo https://es.wikipedia.org/wiki/Ritmo