miércoles, 15 de febrero de 2023

¿Estás atento?

 


¿Te has llegado a preguntar si el karma sucede en esta o en otras vidas?

Mis observaciones empíricas es que está sucediendo constantemente, aunque tiene que construir escenarios en los que las condiciones estén óptimas para que "el nudo apriete".

Lo observo en la vida cotidiana y especialmente ahora que el círculo de personas que me rodea tiene más de la mitad de su vida transcurrida. 

He dejado de estar tan rodeada de niños o jovencitos, y en cambio tengo a mi alrededor personas que posiblemente ya estén en la mitad o más de su vida y ahora es cuando el peso de sus elecciones comienza a sentirse.

Y se nota.

Los kabbalistas enseñan que el universo funciona mediante causa y efecto, sin excepción.

Cada acción que una persona realiza tiene una reacción correspondiente en su vida.

Por ejemplo, si una persona daña a otra por rabia, entonces en el futuro alguien actuará con rabia hacia esa persona. En ambas situaciones, el propósito es superar la rabia y transformar la energía emocional de su odio en una acción de tolerancia, perdón, compasión, o algo por el estilo. Eso es lo que los kabbalistas llaman tikún o "corrección". Si una persona no transforma su rabia, entonces situaciones similares continuarán ocurriéndole a esa persona hasta que aprendan a transformarla.

El mismo proceso ocurre con todos los comportamientos reactivos de una persona. En el proceso de transformación, una persona está convirtiendo su oscuridad en Luz y su caos a armonía y orden, dejando brillar su Luz al mundo para el beneficio de todos.

Todos los días construimos o destruimos. A veces aprovechamos las oportunidades y otras veces simplemente pasamos de largo.

Hay que estar muy despierto para vivir la vida atento a mirar que en ese océano es en el que nadamos siempre.

¿Estás atento?

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Basado en https://www.kabbalah.com/es/articles/the-universe-is-tilted-in-our-favor/