martes, 13 de abril de 2010

Abril 13, 2010. Tu factor de plenitud

MARTES 13 DE ABRIL DE 2010
Quien sea que tenga ego nunca se sentirá completo porque siempre le hará falta algo.
Toda persona puede alcanzar lo que sea que busque en este mundo. El problema es que, cuando recibes lo que quieres, no siempre te sientes satisfecho. Y sentir la plenitud de la vida es el punto.
Hoy, revisa tu factor de plenitud. Cuántas cosas e interacciones durante tu día te traen satisfacción genuina, y cuántos son alivios instantáneos y pasajeros.


Yehuda Berg

________________________
Cuando nos preguntamos porqué estamos aquí en este mundo, la Kabbalah te responderá que es para hacer una corrección ¿Corregir qué? Algo que se denomina "El pan de la vergüenza".
Es prácticamente uno de los términos claves de nuestro trabajo y sin embargo pocas veces hablo por su nombre.
Pan de la vergüenza es el término que se usa para definir que todo lo que recibamos en esta tierra debe haber sido fruto del merecimiento no de un recibir gratuito.
El término puede definirse como que cualquier cosa que yo reciba, tiene que haber sido ganado para que vaya con bendición, es decir con la sensación de plenitud y satisfacción que da el haberse merecido el sustento, el reconocimiento, el amor, la riqueza, de lo contrario, va con vacío.
Por supuesto que puedes pensar que hay tanta gente que recibe sin merecimiento, lo que puedes es ser más observador y ver si de verdad lo satisface y encontrarás que es el síndrome del "pobre niño rico" que en realidad tiene todo pero todo no es suficiente para darle satisfacción verdadera porque no se ha ganado nada, así que se vuelve un barril sin fondo para el cual después el mundo entero no es suficiente, ni lo será, porque va sin la luz de lo que se ha ganado con esfuerzo.
O gente que puede llegara quitarse la vida por un dinero que no podrá gastarse ni el ni su descendencia en los días que le quedan, pero que tiene siempre hambre de más...¿Por qué? Es un fenómeno de hambre espiritual diría yo, como si el alimento que te llevaras a la boca no tuviera nutrientes. =( ¡¡Como le pasó al Rey Midas!!
Los humanos vivimos con la ilusión de lo instantáneo pero en realidad eso no es lo que nos da la plenitud, por eso el nivel de desilusión y el engaño de nuestros cinco sentidos de "tiene todo y no es feliz"...Si no lo has merecido, tener materia es tener sólo el 1% de la energía que podrías tener, claro que te sentirás vacío.
Hoy dentro de la cuenta del Omer se le conoce como Maljut de Guevurah y habla del ejercicio de la disciplina como un factor de elevar tu dignidad personal, de que debe ser un generador de autoestima.
Así que hoy, cada esfuerzo que tengas que hacer, valoralo como la manera de ganar verdadera felicidad y plenitud, no como "una lata" que te toca hacer y reconoce que es a eso a lo que vino tu Alma a este escenario.

Disfruta.

Prana Pascual




Ayer por la noche comenzó el décimo cuarto día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 15vo. Segunda semana, Malchut de Gevurah.

Imagen encontrada en: http://www.carnaval.com/kingmidas/kingmidas-hawthorne.htm