sábado, 3 de marzo de 2012

SÁBADO, 3 DE MARZO DE 2012 ¿Qué puedo hacer por ti?

SÁBADO, 3 DE MARZO DE 2012

El servicio es una de las herramientas más grandes que poseemos para alcanzar la realización. Es lo opuesto al sentido de merecimiento, el cual es sobre “qué puedes hacer tú por mí”. El servicio consiste en “qué puedo hacer yo por ti”. El servicio no sólo radica en hacer acciones heroicas, porque muchos de nosotros sacrificaríamos nuestra vida para ayudar a alguien en una emergencia, ¿pero sacrificaríamos nuestro ego de forma diaria?

Yehuda Berg
_______________________
Pues bien, después de que Yehuda nos ha venido recordando que nuestra corrección--la de todos los humanos-- es sobre del pan de la verguenza, y que nos ha estado haciendo ver que es este recibir sin merecer, que vuelve a los niños (grandes y chicos) poco apreciadores, caprichosos e incapaces de encontrar satisfacción, ahora nos habla del antídoto. El servicio hacia los demás. El sacrificar a mi Ego.

Y yo de lo que quiero ligar la conversación en este momento a comentarles que este es un Shabbat muy especial denominado Shabbat de la Remembranza, Shabbat Zajor (Zachor).

Pero recordar ¿Pero para recordar Qué?: Donde está tu ego...

¿Donde eres aprehensivo, donde tienes rabia, donde estás inseguro, donde tienes dudas? (especialmente esto).

Se que a veces puede costar trabajo ver la relación entre Deseo de Recibir para sí mismo  (también conocido como Recibir Pan de la Verguenza), y estas características.

El tema es: Todas estas características vienen de estar pensando más en mi mismo que en los demás... Es tener en mente: ¿Qué hay en esta situación para mi? ¿Donde salgo bien parado en esta foto? ¿Donde a mi me dan el crédito? ¿Donde puedo conservar mi imagen linda? ¿Donde puedo seguir tomando Luz sin esforzarme?
¿De pura casualidad viste esa película llamada Tinkerbell? Viste esa escena en la que les van a dar Luz a las luciérnagas? Recuerdas esas caritas ávidas de Luz y cómo la persiguen reactivamente con prisa, y ansia?

Así somos nosotros. Toda satisfacción es exactamente alimentarte de Luz, pero claro, hay el alimentarse de ganarse la Luz proactivamente, no de seguir tomandola con pan de la Verguenza, sin ganartela, es decir con los comportamientos reactivos que tienes ya aprendidos.

Los humanos obtenemos Luz de manera inmediata a partir de hacer un berrinche (se siente mucha energía ¿Lo has notado? Ganas atención, sientes hasta calor de tanta Luz que consumes en un instante), de ser víctimas, de pelear, de sentirnos importantes y reconocidos...todo eso que te da una cierta chispa de Luz aunque se consuma de inmediato. Es como devorarte la Luz sin siquiera hacer algo productivo con ella, sólo la sientes sólo la capturas y no creas nada con eso. Y claro en ese instante ninguno estamos pensando en compartir algo. Lo que está en nuestra mente es salvaguardar nuestra parte, lo que queremos para nosotros.

Bueno, de eso es de lo que debieramos acordarnos ¿Donde tomamos Luz sin merecer? ¿Donde tenemos ese ego devorador de energía que no se usa para nada creativo sino para únicamente reaccionar robóticamente...como "bichito come luz"? ¿Donde tienes dudas de actuar diferente...porque no sabes si con eso pierdes lo tuyo?

Este es un Shabbat muy importante. Si puedes asiste a escuchar la Torah, si no esciuchala por ukabbalah, si no, escannea al menos el texto de la Biblia Kabbalística o si no tienens ni un chance de llegar a escuchar este Shabbat has este ejercicio de revisar donde está tu Ego?

Si lo ves...yei...¡¡Tienes un punto a favor!!  =)  Habitualmente no lo notamos porque es nuestro actuar "como siempre"...Si lo notas podrás cambiar.

Así que, A trabajar.

Shabbat Shalom.

Prana Pascual