jueves, 22 de octubre de 2009

Octubre 22, 2009. Eliminar espacio

JUEVES 22 DE OCTUBRE DE 2009
El trabajo de las relaciones es eliminar el espacio.


Una forma de hacer esto es confrontándonos unos con otros, en las cosas pequeñas y las grandes.


Hablando es como garantizamos que el ego sea eliminado de nuestras relaciones.


Hoy, habla. No seas desagradable. Hazlo lo mejor posible. Hazlo de forma amorosa y cuidadosa, pero asegúrate de expresar claramente tu punto. Si no le hacemos notar a otros lo que sea que hayan hecho, finalmente el Universo lo hará. Y, cuando lo hace el Universo, duele mucho más.


Yehuda Berg
________________________
Hoy justamente tengo que dar junto con una persona muy querida para mi, una plática acerca de Inteligencia Emocional...


El llamado de la inteligencia emocional es darte cuenta que la realidad que te pasa a ti no necesariamente es la que le pasa a la otra persona, ya que aunque ambos pueden estar viendo la misma película, las dos personas pueden interpretar mensajes completamente divergentes a partir del filtro de Luz que es cada uno.


Les comparto la definición del término: John Mayer define inteligencia emocional (EI o EQ que es como muchas veces se le abrevia) como "un tipo de inteligencia que involucra la capacidad de monitorear tus propias emociones y las de las de los otros, para discriminar entre ellas, y usar la información para guiar tu propio pensamiento y acción" (Mayer & Salovey, 1993:433).


Pero habitualmente se nos dice que el cociente de inteligencia normal, el IQ que es más conocido, no se puede aumentar en gran medida, quizás un grado para arriba uno para abajo...¿La Inteligencia Emocional si?

Los expertos modernos dicen que sí...estoy prácticamente convencida que los kabbalistas que son Maestros antes de que surgiera otra vez el tema en los 90's, te dirían que de eso se trata la vida =)

Nuestra vida no es importante porque logramos hacer algo, sino porque lo que hacemos sirve para alguien. La verdad es que hasta el último reto de lo humano, si no tiene un bien para la gente como fin último, no sirve para gran cosa. La mejora de la ecología, el preservar el agua y el equilibrio de la naturaleza en todas sus manifestaciones, el avance de la tecnología, escribir un libro, cocinar algo delicioso, el urbanismo bien planeado, todo acaba siendo el equilibrio y el balance del mundo humano.

Así que afortunadamente si se puede ejercitar y mejorar el "músculo" de darse cuenta de los otros y ser más inteligente para tratarnos. Ahora la pregunta es: ¿Cómo?

Te van unos consejitos:

Reflexiona diariamente en maneras de mejorar formas de colaborar con otros

Rétate a escuchar más los sentimientos e ideas de los otros en vez de estar sólo focalizado sólo en ti (Empatía)

Cuando estés enojándote, toma un paso atrás de la situación y piensa en una respuesta constructiva

Pide a alguien en quien confíes totalmente que comparta contigo aspectos de ti mismo, que quizás tu no sabes o percibes.


¡En fin! Este es el trabajo de nuestras vidas, así que no te predispongas a que no funciona hablar con los demás o que se va a terminar algo porque no vas a poder manejarlo, pero eso si, preparate antes ¡¡No te mandes al examen sin estudiar!! ; )

Sé inteligente...tu no quieres estar solo para siempre ¿O si?

El amor al prójimo tiene su propio costo...pero lo vale. =)

Prana Pascual