martes, 22 de marzo de 2022

El tamaño de la vasija

 

¿Por qué cada año repetimos la lectura de toda la Torah?

Normalmente uno no va por la vida leyendo el mismo libro una y otra vez por más que sea tu favorito, a menos que estuvieras haciendo una investigación, una profundización en todos los niveles de su contenido, del autor, del contexto histórico, de sus influencias etc., pero lo normal, es leer una vez, guardar en el librero y normalmente no regresar al texto nunca más.

La Torah no es un libro cualquiera, es un código que cada vez nos puede proporcionar entendimiento más y más profundo de nuestra existencia, pero no puede revelarnos más de lo que nosotros estemos listos para captar, es igual que La Luz y La Vasija. La capacidad de dar de la Luz es infinita pero la capacidad de recibir necesariamente responde a "el tamaño de la vasija".

¿Por qué necesitamos revisar año con año las lecciones?

En la vida humana, lo que hicimos ayer necesariamente nos funcionará hoy y siempre. No es suficiente para propiciar un crecimiento. 

Cada día es nuevo y nos da la oportunidad de ser mejores, tenemos el potencial de hacer y lograr más. Siempre va a haber otro nivel para que crezcamos. Siempre habrá otro aspecto de la misma lección. Cada día puedes ver otro aspecto de la misma persona, de la misma situación. 

Si no estoy aumentando mi capacidad, entonces no pueden venir más oportunidades ni nuevas lecciones o comprensiones. 

Cada día tiene una nueva historia, cada semana una nueva visión y cada año una oportunidad completamente nueva. 

La razón por la que vemos la vida como mundana es porque olvidamos que cada día es nuevo, con nuevas oportunidades. Deberíamos despertarnos con un “GUAU” por el nuevo día. No hay ninguna promesa de que vamos a despertar y no todo el mundo lo hace. Hay gente que se va a dormir por la noche y no se despierta por la mañana. 

Un nuevo día y una nueva oportunidad no son garantía. Necesitamos apreciar todos y cada uno de los días de principio a fin. 

Leemos esta porción todos los años. Entonces, ¿cuál es la diferencia? Nuestra consciencia, nuestro acercamiento y apertura a una nueva forma de entender. 

Si quieres ver algo diferente, entonces lo harás. Si hoy tienes ganas más grandes que el año pasado podrás ver reveladas lecciones nuevas y diferentes. 

Debes tomar la decisión de aumentar tu deseo. Entonces se puede revelar otro aspecto de la persona, la lección y la luz. Se trata de ti, tu consciencia y las elecciones que haces.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Basado en estudios hechos en El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen Ali Baba en español