viernes, 5 de diciembre de 2014

Viernes 5 d diciembre de 2014 La Importancia de Crecimiento Espiritual

Viernes 5 d diciembre de 2014

La Importancia de Crecimiento Espiritual
Consciencia diario por Karen Berg

Nosotros mismos somos los únicos que podemos llevar a cabo nuestra propia elevación espiritual. Creciendo nuestra conciencia es la única manera de acercarnos a la Luz. Para superar las limitaciones del mundo físico, tenemos que elegir ser proactivos: compartir, aprender y transformar.

Tan solo por no seguir adelante con nuestro trabajo espiritual, por seguir con nuestra vida tal como esy hacer lo que quiere nuestro ego, creamos un circuito que no está conectado a la Luz.


Karen Berg
____________________ 
Estos días he estado tratando de arreglar algunos temas que seguramente son mi propio Ángel de la oscuridad.

Tenemos que entender que ese es el ángel que nos propulsa a crecer, no es algo malo, si es negatividad, pero no es sinónimo.

Lo que encuentro muy interesante de entender de esta lección, es que Jacob primero se enfrenta al Ángel de Esau, y después, ya una vez vencido, se enfrenta al Esau manifestado "de carne y hueso" y es que así es esto, primero tienes que vencer el obstáculo en tu mente, ganar la batalla que se genera en ese mundo de ideas y de conceptos con los que nos atoramos y que no nos dejan avanzar libremente, nuestras capas de negatividad, nuestro sistema de creencias inmovilizante...y después, ya cuando lograste vencerlo, entonces puedes ir a Maljut a enfrentarlo.

Otro punto que no quiero dejar de mencionar porque lo veo lo veo en este tiempo es el concepto de "estar completo" que se menciona (y que de whole y holy, hay una relación, ambas palabras en inglés pero que estoy segura que no dejan de estar conectadas de alguna manera) y lo mencionan nuestros Maestros con respecto a la lucha de Jacob, el Ángel trataba de atacarlo y herirlo donde tuviera alguna apertura hacia la negatividad, pero Jacob era tan completo que era muy fuerte, su trabajo espiritual le había dado este ser tan completo "tan redondeado" que no había como herirlo...

¿Cuándo es que algo te puede lastimar? Sólo cuando tienes carencia...cuando sientes que tienes una falta o falla en algo y alguien la menciona, entonces eres susceptible a ser herido...

Poder extrapolar eso es muy importante...¿Porqué podemos ofendernos o sentirnos maltratados o agredidos o simplemente vulnerables?

El trabajo espiritual es lo único que nos puede vover "holy" o "wholy"...completos y no estar reactivos.

Shabbat Shalom en cuanto salgan las tres primeras estrellas 

Prana Raquel Pascual