domingo, 2 de enero de 2011

DOMINGO, 2 DE ENERO DE 2011 .Sólo mira a tu alrededor


DOMINGO, 2 DE ENERO DE 2011
 
Cuando nuestro comportamiento proviene del amor, ocupación y solidaridad, atraemos almas similares. Cuando nuestro comportamiento está gobernado por el “¿qué-hay-para-mí?”, las almas que atraemos van a causarnos dolor.
 
Hoy puedes notar dónde te encuentras según las personas que te rodean.

Yehuda Berg
__________________
Importante es saber y entender, el poder de la Negatividad. No podemos perder de vista que así como existe un "Árbol de la Vida" con las sefirás de consciencia de Luz, existe el equivalente en negatividad, por eso nunca podemos menospreciar esa fuerza.

Hemos mencionado muchas veces el término klipá o kipot, cuya traducción al español es "cáscaras" o "cáscara". Podemos entenderlo como "capas" que cubren a nuestra alma y le impiden ver la Luz. 

Quizás te pueda parecer muy metafísico, pero cuando te cuente el efecto, tu me vas a decir si existen o no estos velos:

¿Te ha pasado que te llegas a sorprender de alguien --o incluso de ti mismo-- cuando dices una cosa y haces otra? ¿Cuando parecía que ya se había llegado a algún acuerdo y de pronto parece olvidarse lo acordado? O lo que es peor ¿Cuando nosotros mismos nos habíamos prometido hacer algo positivo y nos encontramos de pronto actuando justo al revés? Se me ocurren muchos ejemplos: cuando habíamos quedado de "levantarnos temprano", "hacer ejercicio", "no volver a mentir", "no quedarme en esa relación que me daña" ¡¡Y justo hacemos lo contrario aún cuando sabemos que nos perjudica!! ¿¿Porqué podemos ser tan incongruentes aún con nosotros mismos??

¿Enloquecedor a veces no?

Mucho de nuestra mente sub-consciente está regido por esas klipot. =(

Nuestra mente sub-consciente es el patrón de pensamiento del que somos esclavos, el que causa que tengamos ciertas reacciones, ciertas respuestas, ciertas acciones. Son parte de esa impureza de espiritu, que nos bloquean y nos limitan.

Nuestro trabajo kabbalístico es realmente penetrar a través de esos niveles de la mente sub-consciente regidas por las kilpot y liberarnos de esos bloqueos, de esa mentalidad negativa que existe dentro de nosotros para entonces si poder canalizar la Luz.

Hablando del código de la Biblia, en esta porción suceden las tres últimas plagas. recordemos también que "Faraón" es un código que significa nada más y nada menos que el nivel más alto de negatividad, el nivel más alto de klipá, su nivel de Keter (el nivel de semilla), por eso no es casualidad que la última plaga sea la de "la muerte de los primogénitos", justo del nivel de semilla de la negatividad. Ese es el poder que queremos adquirir en nuestras vidas, el cómo vencer a eso que se ve como incongruencia, como una esclavitud hacia los peores patrones de nuestro proceder desde el origen, antes de que logren actuar en nuestra vida.

¿Cómo liberarse?

Estamos leyendo que la negatividad es una fortaleza por sí misma.

Bueno, ciertamente tener consciencia de que esto existe ayuda, pero por supuesto necesitamos ayudarnos un poco más, contar con mucha más apoyo.

Estudiar el Zohar, conectarse con los 72 Nombres de Di-os, compartir activamente, ser proactivos no reactivos en nuestras decisiones y acciones. Eso conecta con la Luz.

Si. Muy bien. Pero aún necesitamos estar también muy conscientes de ayudarnos a través del medio que nos rodea.

Si alguna vez has escuchado el dicho "el que anda con lobos a aullar se enseña" comprenderás lo que te quiero transmitir.

Recuerda: No podemos menospreciar el poder de la negatividad. Ignorar al mal no es buena táctica.

Rav Ashlag lo menciona en "Un don de la Biblia": "Cada uno de nosotros posee buenas semillas en el alma y también semillas potencialmnete del mal que nos esclavizan al Satán, sin embargo, contamos con libre albedrío para elegir entre las correctas o las equivocadas; de acuerdo a las personas que nos rodeen --amigos, conocidos--más fácilmente haremos ignición de las buenas o de las malas semillas en nosotros."

Si nos rodeamos de gente con consciencia más baja, más materialista, más estrecha, ese tipo de energía va a hacer ignición con más facilidad en nosotros mismos.

Si en cambio nos rodeamos de personas que tienen una consciencia más elevada, a quien le interese más el generar transformación en las vidas, en la eliminación del ego, que tengan más interés por úna visión más amplia, entonces las semillas de positividad se estimularán en nosotros.

Por favor mucho ojo, no con esto quiere decir que no quieras ayudar a más gente a elevar consciencia, pero si no tienes claro que pueden arrastrarte. Si no te das cuenta que una consciencia baja puede tener tanto poder como una alta que ande distraída, puedes poner tu nivel en riesgo de ser atrapado en la naturaleza reactiva que también existe dentro de ti.

Voltea a tu alrededor...me regreso a las palabras de Yehuda:

"Hoy puedes notar dónde te encuentras según las personas que te rodean."

Te recomiendo regresar al principio y leer nuevamente la afinación de Yehudá.

Nunca menosprecies el poder de la negatividad. No hay mejor manera de estar indefenso que no tener consciencia de su poder.

Feliz domingo

Prana Pascual

Comentarios a partir de clases de Eitan Yardeni y Ariel Grunwald, Maestros del Centro de Kabbalah. (NY / México)