sábado, 28 de marzo de 2009

Marzo 28, 2009 ¿Dónde está Dios?

SÁBADO 28 DE MARZO DE 2009

¿Cómo encontramos a Dios? Una manera es: estudiando.

El proceso de aprender acerca de la naturaleza espiritual de la vida tiene un efecto de bola de nieve. Cuando estudiamos, nos sentimos inspirados para buscar y hacer ciertas acciones que revelan Luz. Entre más aprendemos, más nos inclinamos a compartir. Y es entonces cuando con más frecuencia empezamos a tener esos momentos de: "¡Ajá!" .


Hoy, toma un libro espiritual y encuentra un pasaje que resuene contigo. Copia el fragmento en una libreta; quizá memoriza una o dos líneas. Créate el hábito de leer algo todos los días y encontrarás que es mucho más fácil "encontrar a Dios".

Yehuda Berg
____________________________________________
Desde niña mis papás sabían que cuando ibamos a una tienda departamental de aquel entonces iba a representar ir a dos lugares específicamente: 1) a ver las mascotas 2) a la librería


Uno de los juegos más importantes de la infancia era leer. Sumergirme en el mundo de la fantasía de las hadas y los reyes, pájaros grifos encantados y dragones. "Mujercitas" y "Hombrecitos", libros qe devoré una y otra vez y que viví con intensidad hasta las lágrimas cuando el capítulo lo ameritaba, o deteniéndome en alguna página, cerrar el libro por unos instantes para tomar valor de continuar la lectura que quería prolongar un poco más con ánimo de sentimientos encontrados "Ya lo quiero acabar" y "¡Qué no se acabe nunca!", un poco de restricción antes de la hoja final para llenarlo de pasión antes de concluir.


Muchos han sido los libros pero solo algunos los elegidos como amores del corazón, los que no dejarías en ninguna mudanza porque aunque sus páginas tengan un ligero tinte amarillo de los años, tu los sigues viendo guapísimos como un amor eterno.


Pienso en un libro que he amado mucho "La necesidad del Mito" de¨Pierre Daco, que si el pasar de los ojos destiñera las letras estas ya hubieran desaparacido en algunas páginas. Este fué leido años antes de Kabbalah, cuando no era aún la meta la inmortalidad como tal, sino la comprensión del universo el objetivo que me encontré con un capítulo y un fragmento: "El encanto de la mortalidad". Sólo les comparto de el un fragmento de una conversación entre Zeus y Mercurio quien desolado después de haber hecho el amor mediante trampas con la esposa de Anfitrión recuerda desolado las palabras de ella mientras conversaban. Zeus transtornado profundamente después de la aventura confiesa a Mercurio: "Mercurio ella decía >>Cuando era joven, o cuando sea vieja, o cuando me muera<< Eso me destrozó Mercurio. Nos falta algo Mercurio, >>Nos falta la urgencia de lo pasajero, la dulce melancolía de anhelar algo que sabemos que no podremos retener<<. ¡¡Me parecía la mar de hermoso!!


Hoy creo que la mortalidad la tenemos porque aún somos incapaces de contener la inmensidad de D-os y tenemos qe recorrerlo en etapas, pero ya no pienso que sólo mediante la pérdida podemos apreciar lo que tenemos, ahora creo que podemos anticiparnos a ello y valorar tanto lo que tenemos que eso será la afinidad con la inmortalidad.


Un día también encontré un libro en mi búsqueda de los símbolos compartidos de la humanidad : los arquetipos. Un libro doctísimo lleno de sabiduría y cuyo autor no aparecía en portada.


¿Cómo podré transmitirles mi sorpresa cuando leí al terminar el prólogo del autor diciéndo: "Desde ultratumba, querido amigo desconocido tu amigo te saluda" ¡¡Y el nombre del no sale en ningún lugar del volúmen 709 páginas!! Un libro hermosísimo lleno de sabiduría voluntariamente con la identidad del autor extirpada de cualquier posibilidad de ego, planeado por el para publicarse intencionadamente hasta después de su muerte y sin dejar ni unas iniciales para tener pistas de su origen. Besé el libro y le agradecí su generosidad.


Y de los muy amados "Ser como D-os de" de Michael Berg. No cansarse de saltar para volver a nuestra esencia de ser como D-os en el pequeño cuento en que las almas son bajadas a este mundo material.


D-os impreso en papel. =) Atravesar la frontera del Cielo a través de sus palabras.

¡Shabat Shalom!
Prana Pascual
¡Enriquece el blog con la frase de tu libro preferido!

Consejos para Géminis Focalizate y Concéntrate.
Concentrate en los detalles
Deja ir la visión limitada e intenta conectar con la "Gran Película" de las cosas
Termina lo que empiezas
Confía en la Luz no en tu mente racional
Se paciente con el proceso


Imagen: http://www.lavondyss.net/index.php/category/dyss/