jueves, 8 de octubre de 2009

Oct 9, 2009. La presencia de la espiritualidad verdadera

JUEVES 8 DE OCTUBRE DE 2009

El fin de la espiritualidad y la religión es crear armonía, despertar paz y amor. Éste es un efecto esencial de la sabiduría genuina.

Hoy, observa si las creencias y prácticas a las que te adhieres están construyendo puentes entre tú y los demás. Porque el conflicto, la intolerancia y el odio no pueden, por definición, existir en la presencia de la Luz y la espiritualidad verdadera.

Yehuda Berg
__________________________
Para mi, es muy notable cuánta gente nos hemos interesado en temas de espiritualidad últimamente, cuánta gente sabe disciplinas esotéricas y cuánta más conoce de causa-efecto, el secreto de la afinidad y de anti-materia.

Quizás podemos notar muchos de los cambios en el mundo y estar de acuerdo o no (lo cual tampoco los va a detener), o simplemente sorprendernos de muchos de las transformaciones que nos han tocado ver en tan breve espacio: los cambios de roles de lo femenino y lo masculino, el súbito networking que nos tiene conectados o desconectados a unos de otros, la movilidad de las personas en el mundo, donde ahora es muy fácil conocer gente que vive en Dubaii o en Kuala Lumpur, o que se fue a hacer proyectos a Sudafrica o a competir torneos en Australia.

Ya no nos es tan extraño que haya esa movilidad, ni que nuestra amiga de pronto se case con un suizo que conoció por internet, o que la gente vaya y tome clases de baile o de escritura en Nueva York en una semana. La vida se ha acelerado, pero pareciera que la consciencia también ha tenido que empezar a acelerarse, o quizás fue por la súbita movilidad de esta que está empezando a volverse tan dinámico...me parece que ese es el orden correcto. La consciencia cambiando y el mundo movíéndose. =) Así ha sido. Y una cosa impulsa nuevamente a la otra en un movimiento sin fin.

Ahora el tema es ¿Desde donde accionar la consciencia si esta es el motor de un mundo completamente distinto al lugar en donde habíamos nacido y que por eso a veces nos parece un lugar en el que no contamos con el instructivo porque ya los esquemas con los que crecimos no nos son funcionales pero tampoco encontramos la fórmula correcta para la nueva demanda...?

La diferencia entre la espiritualidad y la religión es justamente la conexión que hace con esa necesidad del ser humano de tener claro un sentido de vida, un propósito para lo que seguramente todos escuchamos alguna vez años atrás era llamado "un valle de lágrimas"...

Nunca como en este momento de la historia fue tan mencionada la palabra FELICIDAD, ni nunca ninguna generación la tuvo tan presente como "la misión de la vida", ¿Lo puedes creer? Si no simplemente piensa en tus abuelos o bisabuelos --dependiendo si eres muy joven aún--, la visión no era de largo alcance en términos de propósito personal, mucho menos de la humanidad en conjunto, más bien era un enfoque de lo familiar, de que tus hijos estén bien, de que sacaras éxitosamente adelante una profesión, que tuvieras tu casa con jardín y dos o más autos y tele en cada cuarto (aún no de pantalla plana en aquel momento). Casarte, tener hijos y perro. Esa podía ser una persona éxitosa. Y sigue siendo una visión de lo humano, sin embargo ya a todos nos está empezando a quedar chica esa noción y es por eso que los horizontes se están teniendo que expandir, ya no te puedes asustar de tiempo-espacio y movimiento porque cada día se están venciendo un poco más.

Eso es espiritualidad, un concepto de conexión, un concepto de que tenemos que encontrar la fuente de poder y hacernos cada vez más afines a ella para ser capaces de romper los límites que nos impone la materialidad y dejar a nuestra Alma en la libertad de la acción de la Consciencia.

Hoy vas a ver que los niños ya o son aquellas creaturitas dóciles y sin cuestionamientos que podías poner calladitos a jugar en una esquina, hoy para hacer algo te demandan un objetivo, una explicación y algún sentido. Esa es la nueva consciencia humana que se ha estado transformando...Eso es lo que ahora estamos pidiendo nosotros "niños más grandes" también, un nivel de comprensión que no sea porque "así es", sino una congruencia y una claridad en el porqué del funcionamiento de la vida y su justicia --que ahora empezamos a percibir--, en el momento que podemos salirnos de la caja y empeza a pensar fuera de los límites estrechos que teniamos como la fórmula única, pero sin darnos cuenta en ese entonces, que todos tenemos un destino en común y una inter-responsabilidad, pero el camino para llegar tiene sus propios tintes para cada quien y que hay que descubrirlos.

Si lo que haces para conectarte con lo universal tiene más que ver con "la forma" que con "el fondo", aún estás más cercano a una religión. Si lo que piensas es que "tu D-os" es el de tu religión, pero que es distinto al de los musulmanes o al concepto de divinidad de cualquier otra cultura, aún está más cercano a una religión tradicional.

Ahora bien, si piensas que no importa quien seas, todos tenemos una misma fuente, un mismo propósito como humanidad, unas mismas leyes universales pero que la intención y el lugar en el que pones la consciencia de cada cosa que haces es la que hace la diferencia; cuando adquieres la comprensión de que debes transformarte primero y pedir después, si entiendes que D-os no hace milagros sino que tu los constelas, y que somos inter-responsables entonces quizás ya estás más cercano al concepto de espiritualidad.

No es ni malo ni bueno...la diferencia es de enfoque de universalidad, sentido y de los resultados.

En este barco vamos todos juntos, somos Uno. Tu consciencia afecta a todos, mueve a todos, ayuda o desayuda a todos. Estamos entrando a la era de la comprensión de lo ilimitado. Eso es espiritualidad, el momento en que empezamos a entender la verdadera inmortalidad y lo concepción de lo infinito.

¡Es toda una metamorfosis y tu eres protagonísta!

Con mucho cariño,

Prana Pascual