sábado, 19 de septiembre de 2020

La opción correcta es ELEVARSE

 


En Rosh Hashaná -nos explican los Maestros- Zeir Anpin (nuestra alma) se va a dormir, se llama estado de “Dormita” y queda únicamente conectado Binah con Maljut mientras el alma pasará su periodo de reconstrucción o lo que también podemos llamar purificación, por tanto, no tenemos todas las dimensiones que nos dan opción de etapas, de pasos, de un proceso en sí mismo y entonces, de alguna manera quedan dos opciones, o estar arriba o estar abajo en consciencia. 

La idea de Rosh es ELEVARSE, la idea es no quedarse atascado en el mundo material y esto tiene que suceder al menos hasta Yom Kippur.

La frase que cada año recuerdo de los libros del Rav es "no te bajes de Binah", pase lo que pase, no te bajes de tu consciencia más elevada porque ahora no hay intermedios, o estás arriba o estás abajo y este es el momento de instalar tu destino del año.

Yom Kipur es el día que se sella la vasija, es decir, son diez días para tener esta regeneración, y entonces acabará la primera parte de las fiestas, la construcción de la columna izquierda, la estructura, el contenedor de Luz.

No te bajes de Binah y Shabat Shalom

Prana Raquel Pascual | Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta

Imagen Granadas de Rosh Hashaná Prana Pascual Dibujo (casual y de ocasión) :-)