jueves, 12 de junio de 2014

Jueves 12 de junio de 2014 Conseguir lo que quieren de la vida

Jueves 12 de junio de 2014

Conseguir lo que quieren de la vida

Siempre tenemos que preguntarnos por qué hacemos lo que hacemos y queremos lo que queremos.

Digamos, por ejemplo, yo quiero tener la casa más hermosa o las fiestas más sorprendentes. ¿Por qué quiero esto? ¿Es porque quiero que la gente sepa quién soy, me admiren, o me respeten? O, ¿es porque quiero que la gente se sienta como en casa, en mi casa, para que podamos compartir con los demás?

Para crecer espiritualmente, tenemos que esforzarnos por tener una conciencia de compartir. ¿Deseo x, y, z sólo para aumentar mi propio ego y la comodidad? ¿O es que las quiero para que yo pueda compartir más con el mundo?

Karen Berg
_____________
Interesante punto ...no solo ¿Qué quiero? sino ¿Por qué lo quiero? 

Definir el primero me parece reto de vida y luego entonces Para qué...

Mmm

No perdamos de vista el código.

Moisés mandó a las cabezas de las tribus a explorar Israel. El no podía entrar porque si así lo hubiera hecho se hubiera sellado la redención final y todos los que nos estaban listos se hubieran quedado a mitad de camino.

Recordemos las palabras de Shimon Sarfati en la clase de la porción de Schlach Lecha: 

Moisés les pregunto si había un árbol o no. Ir y ver la tierra como turistas y ellos regresaron como espías

Dijeron la tierra era buena pero que había problemas, dijeron "hay gigantes y creo que  no debemos entrar"


Caleb y Yoshua fueron los únicos que no concordaban en el reporte, la razón de por qué trajeron un reporte distinto fue que cada uno consultó con sus Mastros para no ser afectados por su propia agenda.

Todas las demás cabezas de las tribus tenían una agenda y pensaron que al entrar a la tierra de Israel iban a perder su posición. recordemos que Mesias quiere decir Unidad, así que ver que su posición iba a ser igualitaria les pareció malo en lugar de bueno.

Yoshua primero fue con Moisés y Caleb fue a Gevron a la tumba de Abraham, por eso no cayeron en la trampa.

¿Qué mensaje podemos tomar esta semana? La primera cosa es ¿Cómo recibimos ayuda? ¿Cómo podemos recibirla? ¿Qué consciencia debemos tener?


Muchas veces pedimos ayuda pero realmente no la estamos pidiendo.

No hay peor ego que "no necesito ayuda" creerse muy listo, como los que creen que saben todo. Debemos despertar el deseo de pedir ayuda.

Debemos despertar el deseo de pedir ayuda. A veces pedimos ayuda con agenda, por ego, entonces ahí estamos solo curiosos ¿Qué consciencia necesitamos para pedir ayuda? Deseo verdadero de escuchar.

¿Hs tenido momentos en los que no sabes que hacer y preguntas, pero preguntas queriendo escuchar algo en particular? Y si no te dicen eso, dejas de prestar atención...

Tienes que querer escuchar y no tener una agenda oculta de los deseos de tu ego. Consultar para realmente escuchar no solo por curiosidad y hacer perder su tiempo a la otra persona.

Me parece que yo conozco este lugar en que no se hacia donde dirigirme y muchas veces no escucho o no se a quien escuchar. La sola alerta de que preguntarme solo a mi misma es estar en conversación con mi ego ya es ganancia. Poder decir para qué quiero algo y purificar esta intención factiblemente me dará la posibilidad de saber ¿Qué quiero? Con certeza y claridad.

Antes probablemente....no.

Feliz día Comunidad revisa si estás meramente hablando contigo y tu Satán en lo que quieres a futuro. Si si...esta es buena semana para ajustar velas nuevamente.

Prana Raquel Pascual

Sigue a Karen Berg en FB
Basado en clase de Shimon Sarfati Centro de Kabbalah de la Ciudad de México.