domingo, 20 de diciembre de 2020

Bitush: Un impacto


Una de las lecciones más importantes y fundamentales del estudio de Kabbalah, es que a fin de expandir nuestra vasija y recibir más en la vida, tiene que aparecer un conflicto

Si quieres ser más exitoso, encontrar tu pareja, lograr mejor salud o mejor entendimiento, no importa que sea lo que quieras, un conflicto tiene que aparecer.

Este es el verdadero último paso.

Aquí nuestra maestra Ruth Rosemberg nos explica que no importando si estas consciente o no, el concepto Bitush es parte de tu vida.

¿Qué quiere decir BITUSH? 

¿Cómo se puede traducir bitush? Se traduce como un impacto de la Luz circundante. Un choque, significa un conflicto, dos fuerzas que vienen juntas y que crean una chispa. Siempre que quieras poner a la Luz y a la Vasija juntas, hará un conflicto.

Donde quiera que haya conflicto es porque ahí hay luz para ser revelada.

En esta porción semanal llamada Vayigash, y en ella, Yosef ve a sus hermanos que se presentan para pedir ayuda por la hambruna que hay en el mundo. Los hermanos no saben quien es él, pero él si sabe quienes son ellos y quiere revelarse cuanto antes y apenas puede esperar a decirles qué él es Yosef, su hermano, esto es una analogía de lo que pasa con la Luz y nuestra vasija, nosotros podemos no estar listos para recibir una oportunidad, una noticia, una bendición pero a la Luz ya le urge manifestarse.

Esta porción nos habla de la urgencia que debemos tener por resolver el conflicto para poder ser merecedores de recibir la Luz que está en potencial para nosotros. Si la vasija no es capaz de recibir será un impacto muy fuerte, por eso constantemente debemos estar esforzándonos para poder aumentar nuestra capacidad, para que resolvamos el conflicto y podamos recibir la luz que tanto anhelamos, sin caos.

¿Qué te corresponde de esto en tu vida actual?

Feliz domingo Comuniodad

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta

Basado en clase de Ruth Rosemberg / Imagen https://conceptodefinicion.de/impacto/