lunes, 20 de junio de 2011

LUNES, 20 DE JUNIO DE 2011 Paraíso en casa.

LUNES, 20 DE JUNIO DE 2011

El amor es más que un juego para dos. Cuando dos personas transforman su naturaleza interna, de recibir a compartir, son idénticos al Creador (AMOR PURO) y más amor fluye en el mundo, erradicando el dolor y el sufrimiento.

Recuerda esto la próxima vez que estés discutiendo con un ser querido. Sacrificar tu ego y encender tu deseo de compartir incondicional crean un paraíso en casa y un paraíso en la Tierra.

Yehuda Berg
_____________________
A veces los mensajes de Yehuda son breves pero traen un mensaje poderoso que hay que tratar de extraer:

"Más amor fluye en el mundo, erradicando el dolor y el sufrimiento."

Esto nos regresa a la comprensión de que "Somos Uno". Nos devuelve una responsabilidad mayor en el mundo y por qué si importa con que valencia (positiva o negativa) andamos por el mundo. =)

Hablando de ello, esta semana no quiero dejar de mencionar la porción de la Torah en la que nos encontramos.

Estamos recorriendo Korach (se lee "Koraj") quien era el hombre más rico entre los israelitas que iban en el peregrinaje por el desierto con Moísés. Se dice, que el antes de salir de Egipto, encontró el tesoro de Yosef, así que ciertamente, era MUY millonario. No sólo eso, era un sabio, una persona justa. Pero te quiero seguir contando.

Te lo quiero mencionar porque a veces creemos que esos capítulos de la Biblia son meramente textos de cuentos o de historias extrañas, y en realidad son la manera física o material de trasmitirnos el código energético con el que estamos viviendo en este momento, el cual nos influye más de lo que somos conscientes...y esta semana especialmente me parece de notable importancia que lo sepamos.

Korach como te mencioné antes, era un hombre rico y sabio. Era también parte de la familia de quienes podían ser nombrados Sacerdotes y sin embargo, vió que Moisés estaba dando esos cargos a los miembros de su familia (Aarón se convirtió en el Gran Sacerdote como podremos recordar). Fue entonces que la esposa de este buen hombre, salió a interpelarle y decirle que no veía la razón de porque Moisés estaba haciendo eso, que no veía porque no podía nombrarlo a él, a Korach para esa posición.

En términos coloquiales, empezó a "calentarle la cabeza". Y ojo. Todos los argumentos cabían, ¡Eran verdaderos! Tenían su nivel de irrefutables porque no estaban basados en mentira...pero si en deseo de recibir para sí mismo. Mucho cuidado.

Ojo: Los argumentos del Satán, siempre son válidos. Habitualmente la discordia puede sembrarse a partir de frases que son verdaderas...quizás fuera de contexto incluso sean irrefutables...pero OJO.



Por supuesto que muchas veces discutimos con bases verdaderas, muchas veces tenemos la razón, al menos en la apariencia del 1%, más sin embargo, eso no necesariamente es cierto en la película completa...

Nos dice la historia que los argumentos de Korach tenían tal nivel de irrefutabilidad, que ni los mimso Ángeles sabían por qien decidir, si por Moísés o por Korach...

Pero tener razón no quiere necesariamente decir que algo me corresponde...

La porción de esta semana comienza con las palabras "Y Korach tomó".

Al preguntarse los sabios ¿Y qué tomó Korach? La respuesta es Korach, tomó un mal consejo. Escuchó la voz de la confrontación que su mujer le instigó. El no tenía realmente grandes motivos para querer algo más, era multimillonario, sabio, tenía prácticamente todo, pero de pronto alguien le infundió un mal consejo al cual él prestó oídos...No le importó que esta "razón válida y cierta" iba a causar separación y fragmentación entre el grupo. Estaba generando un caos mayor con ello...no se dió cuenta a tiempo...

Moisés mismo no sabía que decir puesto que él sólo estaba siguiendo lo que Di-os le decía, el no había levantado la mano para ser elegido a nada, simplemente por una razón más alta esto le correspondía a él y no a Korach (sabemos que esta confrontación se da en que Moisés era la reencarnación de Abel y Korach de Caín...)

Siempre hay razones fuera de nuestra vista de si algo nos corresponde o no...ops.

Alguien que crea conflicto, está contra la Paz.

El desenlace de la historia es muy fuerte porque entonces se produce un terremoto que abre una grieta en la tierra, que se traga a Korach y con él, a los 250 hombres que estaban a su alrededor...

Esta semana hay una lección que te mencionaré y espero que lo escuches con atención:

"Correr tras de lo que no te corresponde, no sólo te hará ver que no lo consigues, sino que te hará perder lo que sí tienes."

Puedes creer que mereces algo pero ten cuidado. Si es para ti, no vas a tener que corretearlo, llegará. Lo que es tuyo es tuyo, pero lo que no, déjalo ir, no te aferres por necedad.

Esta semana estamos especialmente susceptibles a la envidia y a esta sensación de merecimiento y por el contrario, debemos estar muy atentos a apreciar LO QUE SI TENEMOS, porque como mencioné hace unos días, una ley espiritual dice que lo que no aprecias lo pierdes.

Como se dice en inglés "Hold your horses". No generes el mal en discusiones bizantinas. No generes el mal creyendo que mereces, no generes el mal fragmentando.

Nada que genere separación puede venir de un buen lado...aunque suene completamente razonable...¡Ojo!

Ahora por el contrario, si el amor fluye también será para el bien común.

Por favor no oigas el mal consejo de tu Ego.

Que tengas un día feliz.

Prana Pascual

Nota: Esta porción de la Torah es la que se lee para prevención de desastres naturales como los terremotos, justo porque es la energía de separación entre las personas, la que genera estos pesares.