martes, 15 de junio de 2021

Vivir en Orden

 


Hay algo que cambió mi vida a partir de estudiar Kabbalah y esto es, la clara idea de vivir "en orden".

El concepto de vivir en orden hizo una gran diferencia en mis resultados, en mi paz interna, en mi autoestima, en la confianza de otros hacia mi, y también evitarme desilusiones que aunque sabía que venían, yo me quedaba a esperar pacientemente :-(  etc. 

Obtuve muchos buenos resultados en el momento en que decidí combatir el caos en todas sus modalidades en mi vida, desde el desorden a nivel de pensamientos (la famosa confusión, engañarme a mi misma, indecisión, desidia etc.), en sentimientos (alejarme en lo posible de la ambigüedad, de las personas que traían conflicto innecesario a mi vida por sus propias situaciones no resueltas que resonaban con las mías, y en lo físico, procurar mantenerme a raya de lugares desorganizados ya sea en sus procesos o físicamente, identificar lo que estaba bajo mi control y lo que no, y distinguir rápido la diferencia para saber si involucrarme o mantenerme a una sana distancia, e incluso, aplicarlo a qué comer y que no.

En fin, muchas cosas que se aprenden desde la sabiduría de La Kabbalah, y que hacen de la espiritualidad, una forma de vivir, no solo una práctica ocasional mientras se reza.

Uno de los cambios que enfatizaré hoy, es la de no dejar pendientes en la medida de lo posible. Atender tus obligaciones y responsabilidades lo más en tiempo posible: pagos, trámites, llamadas, cuentas, aclaraciones, cierre de círculos etc.

Esta fue una de las tareas que nos dejaban en la clase de Kabbalah 1 y que te comparto hoy:

"Elige tres cosas que sabes que tienes que hacer y que sabes que las has evadido o postergado (desde el gimnasio hasta hablar con una persona específica). 

Tomar responsabilidad es un tremendo secreto y es un tema sencillo pero profundo para entrar en Orden, porque si yo no tomo acciones proactivas, no puedo abrir mi siguiente nivel ya que sigo estancado en los que tengo pendiente.

Libera tu energía, pon en orden tu mente, tus sentimientos y tus actos, así como tus entornos. El cambio puede ser a largo lazo y la vida toma un cauce muy diferente. Lo dice alguien que ya lo experimentó en carne propia. :-)

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta

Imagen https://lamenteesmaravillosa.com/el-orden-y-el-desorden/