lunes, 21 de diciembre de 2015

Lunes 21 de diciembre de 2015. La felicidad es una consciencia.


Lunes 21 de diciembre de 2015

La felicidad es una consciencia.

Karen Berg
_____________________
Esta semana es muy especial porque el la última parashá (porción) del libro del Génesis, es decir, toda la Luz de este primer libro que es el Keter, se concentra y manifiesta.

En esta porción Jacob deja el mundo y hace jurar a Yosef que no le enterrará en tierra egipcia sino en la cueva de Macpelah en Israel, la cueva en la que están Abraham, Sarah, Isaac, Rivka...la entrada terrenal hacia el Jardín del Edén.

Jacob (Israel) le hace jurar a Yosef que le llevaría, si no le hubiera hecho hacerlo cabía la posibilidad de que no lo hiciera, así que con ello, logra dar un extra impulso a su hijo para que cumpliera con ello.

Así nosotros, podemos tomar un extra impulso para proseguir con lo que nos proponemos, para cumplir con metas y propósitos.

Sabemos que cuando un justo deja el Mundo, tooda la Luz que reveló en su vida esta disponible...Israel, es la columna de la restricción que nos permite revelar Luz en el Mundo. En conjunción, estamos en semanas del año gregoriano que nos invitan a replantearnos nuestros planes a futuro, enunciar sueños como metas...¿Qué consciencia vas a inyectar a esta oportunidad?

Que tengas sueños de Luz y los concretes en metas tangibles de creación Comunidad.

¡A trabajar! :-)

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt