lunes, 18 de febrero de 2013

Lunes, 18 de febrero de 2013

Lunes, 18 de febrero de 2013 

Aunque cada fracaso nos enseña algo único, también hay una lección general 
que está presente en todo momento: El ego tiene un agarre más fuerte de lo que pensamos.

Esta lección es realmente un recordatorio de que la batalla en contra de nuestra inclinación egoísta requiere un compromiso consistente, sin importar dónde nos encontremos, cómo nos sintamos o cuáles puedan ser las circunstancias externas.

Yehuda Berg
_______________________
El éxito tiene un riesgo. Envanece.

El fracaso contiene un riesgo: Deprime.

Pues hagamos esto: Ni uno ni otro. Lo importante de la experiencia es que logra proveernos de elementos nuevos para conformar un crecimiento de nuestra consciencia.

No hay ninguna situación estática, y hoy lo puedo afirmar con el transcurso de la vida recorrida, que ya me ha permitido ver el proceso, no solo, mio, sino de muchos. Nadie se queda igual.

Es mera circunstancia así que estés en uno, estés en el otro, nuestra tarea es mantenernos balanceados en esa interpretación: No eres tu y tus grandes dones, no eres tu y tu extrema falta de talento. 

Es una circunstancia un escenario y hay que tomar de lo que esté pasando la sustancia para vivir sin angustia y si con maravilla el escenario que nos toque. 

Por supuesto ponernos a disposición de nuestra mejor naturaleza proactiva, no olvidarnos de lo que recalcamos que hace la diferencia, la generosidad, compartir, los pequeños y grandes actos de amabilidad y dignidad humana.

Y de ahí, en adelante, la vida no es una foto que sostenemos en nuestras manos y podemos guardar en un cajón. La vida es una constante dinámica de energías que debemos circular y cabalgar con alegría.

¿En que andas hoy Comunidad? ¿Y cómo lo piensas vivir?

Feliz día
Prana Pascual
Imagen pinterest