lunes, 8 de febrero de 2016

Lunes, 8 de febrero de 2016. Transformar la oscuridad en Luz

Transformar la oscuridad en Luz
Lunes, 8 de febrero de 2016

No depende de nosotros decidir cuál es el nivel espiritual de una persona o qué puede o no puede hacer. Esto es porque una persona puede transformar toda su negatividad y ausencia de espiritualidad con un pequeño acto bondadoso. Con ese pequeño acto generoso, todo puede ser transformado. El más grande acto es transformar nuestro Deseo de Recibir para Sí Mismo en un Deseo de Recibir para Compartir, y todos tenemos la capacidad de realizar ese acto.

El día de hoy, observa con atención tus propias palabras y acciones. Recuerda que en un segundo puedes transformar la oscuridad en Luz para todos.


Karen Berg
______________
Esta semana estamos recorriendo la porción de la Biblia llamada Terumah en la que el Creador le dice a Moisés "ve con todos los israelitas que quieran dar" Saca un donativo de todo aquel que quiera donar en su corazón, que quieran compartir.

El donativo era para la creación de un tabernáculo, una especie de templo móvil que podrían llevar por el desierto.

Realmente el tabernáculo no era exactamente eso sino el hecho de construir dentro de cada uno de nosotros un lugar para que resida la Luz del Creador, pero ese lugar, solo se puede crear desde un dar verdadero, un dar que realmente no quiere nada a cambio sino la conexión y transformarse.

La instrucción era sacarles ese donativo, pero en realidad es inspíralos, ayúdalos a expandirse.

Todos tenemos la capacidad de dar más de lo que ya estamos compartiendo el día de hoy. Una reacción clásica del ego es pensar que ya está haciendo suficiente pero generalmente esto no está ni cercano a ser verdad.

¿Qué puedes hacer más en tu momento actual? Seguro puedes ser más grande, más capaz de trascender tus propias fronteras conocidas.

¿Cómo puedes construir dentro de ti ese espacio para recibir más Luz? Luz de inspiración, de deseo de hacer algo más por los demás, de manifestar tus talentos?

Cuando pienses que ya no es posible, por supuesto que lo es.

Ponte el reto.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt