martes, 26 de marzo de 2013

Martes, 26 de marzo de 2013 El camino espiritual

Martes, 26 de marzo de 2013 

Tenemos la tendencia a hacer de nuestra espiritualidad una parte de nuestras vidas del mismo modo en que vamos a una clase de yoga, pero esto no puede beneficiarnos realmente si no se está convirtiendo constantemente y cada vez más y más en el corazón de nuestro ser.

La espiritualidad no es algo que hacemos. Es parte de nuestra conciencia. Es como vemos el mundo.

El camino espiritual es un constante caminar en donde realizamos un esfuerzo consciente para ser la mejor versión de nosotros mismos y lograr una diferencia en la vida de otros.

Yehuda Berg
________________
Sonrío siempre que me dicen ah si, "la filosofía de la Kabbalah".

En realidad la Kabbalah no es un modelo filosófico. Quizás habrá muchas maneras de hacerle encajar en un modelo teórico que "intenta" explicar el mundo. Si lo ves desde ahí, es factible que si, que estés filosofando de acuerdo a la Kabbalah. Pero tú llevas a cabo esa acción de acuerdo a ese nivel de comprensión, no es que la Kabbalah lo sea.

Kabbalah tampoco es una religión ya que como verás, no sólo los que la prácticamos tenemos buenos frutos del orden que describe, no hay distinción de raza, género o a fuerzas tener que estar en un lugar específico.

Cualquier persona que vive de acuerdo a ese orden, lo sepa o no, puede recibir la Luz del Creador. De hecho, recibir Luz es condición sine que non de estar vivo. 

No podríamos ni siquiera existir, mucho menos estudiar o cavilar si no fueramos todos vasijas de la Luz de la Creación.

Claro que estudiar la sabiduría de esta decodificación de cómo funciona el Universo, es la manera en que nos podemos volver más y más potentes para manifestarla, pero no es sólo por "saberla" "leerla" "conocerla", es realmente por "vivirla" que pasan las cosas. 

Vivirla, determina si realmente nos adueñamos del poder, no si sólo somos parte de este mar energético, nos pasa cuando adquirimos libre albedrío. Hacer esa diferenciación en la consciencia que después curiosamente, nos hará apreciar que en realidad Somos Uno. Sólo es una ilusión que no somos Una Sóla Alma y volveremos a desear ser Uno con la Luz.

Les compatiré unas palabras que nos escribió mi Maestra Rachel para ayudarnos justamente a hacer esa inmersión en la vivencia espiritual

Esta semana, todo lo que podemos recuperar el control de nuestras vidas, superar las adicciones, romper los patrones negativos y transformar nuestros deseos egoístas en compartir deseos como la energía anual de Pesaj es en el universo hasta hoy por la noche.

Tenemos acceso a la energía utilizada por los israelitas miles de años atrás para cambiar sus vidas y milagrosamente dividió el Mar Rojo.

La verdad es que para cualquier desafío que enfrentamos, ya tenemos la fuerza para transformarle, ya tenemos la solución para arreglarlo. Con el fin de tener acceso a ese poder desconocido, tenemos que conectar con el Creador dentro de nosotros mismos.
Recuerda: Di-os no crea milagros que hacemos. 
La historia que la mayoría de ustedes saben, detrás de la división del Mar Rojo, los israelitas perseguidos por los egipcios en su camino a la libertad y a una vida mejor, llegaron a un callejón sin salida, el Mar Rojo.  

Ellos sabían que tenían que cruzar el Mar Rojo, pero no sabían cómo hacerlo. Desesperados por ayuda, llamaron al Creador, quien respondió: ¿Por qué me llamas a mí?
Una persona, Nachshon ben Aminadav, empezó a caminar en el agua con total certeza en el poder de la Luz.
 
No fue sino hasta que el agua llegó a su nariz, que se dividió el mar en tierra firme para revelar todo para cruzar. Después de hacerlo: La tierra volvió a ser un mar.
Una de las muchas lecciones que obtenemos de esta historia es el secreto para cambiar nuestra realidad: la realización de nuestro propósito.
Después de dividir el Mar Rojo, la historia dice que el mar regresa a la 'le'eytano' que significa 'fuerza'. Sólo cuando somos capaces de cambiar, realmente accedemos a nuestra fuerza.
Un significado aún más profundo: las letras de 'le' eytano 'puede ser reorganizado para formar la palabra "condición".
Los sabios dicen que cuando el Creador formó el mar, lo creó con "una condición", (nota de PP: esta condición que le imprimió, por así decirlo podríamos entender "condición" como una instrucción previa que el Creador le asignó): A pesar de que era un cuerpo de agua, cuando los israelitas necesitaran cruzar, el mar tendría que cambiar y convertirse en tierra firme. (Nota de PP: Cómo una instrucción que das en programación de computadoras, así me parece más comprensible explicarlo)
De la misma manera, El Zohar nos dice que los humanos fuimos creados con la condición de que vamos a utilizar nuestro cuerpo, la ropa de nuestra alma, la vida que estamos dando para cambiar nuestro carácter limitativo, y revelar la luz en formas que son personales para cada uno de nosotros.
 

Es decir, nosotros también tenemos una instrucción en el programa para revelar Luz para llegar a nuestro máximo potencial. 

Al igual que el Mar Rojo, que se convirtió en la tierra, a veces tenemos que estar dispuestos a ser lo que no somos. Piense en sus rasgos definitorios limitantes que desea cambiar. Si está cerrado emocionalmente o mentalmente, abrirse. Si usted es crítico, convertirse en aceptante. Si es controlador, ser abierto y confiado.

Recuerde que, al igual que la división del Mar Rojo, no hay nada en el mundo que no se puede cambiar para satisfacer el deseo del Creador y revelar la Luz en nuestras vidas. Todo puede cambiar.

Si puedes cambiar algo hoy ¿Qué cambiarías? tenemos que ser como Nachshon ben Aminadav y caminar con certeza de que es posible. Que la condición está dada y que sólo es cosa de que vayamos hacia ella.

Pesaj terminará y nos quedaremos con el trabajo del Omer. pero eso será cuando sea, hoy que quieres vivir ¿Cómo quieres ser? Simplemente SE, el día de hoy. Como un mar Rojo que se volvió tierra firme ¿Tu que vas a ser hoy?

Persponalmente me pasó algo ayer durante la cena, que me pone en un escenario muy bueno para un propósito que yo tengo. Si sólo lo filosofo (jeje) no pasará nada. Lo actuaré durante el día. Y cumpliré con mi condición. ;)

Jag Sameaj Comunidad.

Prana Pascual

Imagen encontrada en http://crisvounessa.blogspot.mx/2011_06_01_archive.html