miércoles, 1 de septiembre de 2021

La gran confusión

 

Todos los que hacemos el ejercicio espiritual de Rosh Hashaná tenemos que saber que es una correspondencia del ejercicio previo a la caída de la consciencia humana en el Jardín del Edén. 

Importante para los lectores de distintas formaciones académicas y de mentalidades diversas: entendamos todo como un código que refleja el proceso de la Humanidad en el que "la edad de la inocencia" de la consciencia tenía un entendimiento de unicidad con el mundo en que habitamos, tal como aún sucede en el reino natural donde vida y muerte conviven a diario y no es catalogado ni como bueno ni como malo, sino como parte del proceso, parte de un ciclo continuo. 

Todos los días vemos una cadena alimenticia donde unos se comen a los otros, hay depredadores y depredados pero nadie intenta convertir al león en vegetariano porque se entiende que su organismo es carnívoro tal cómo está diseñado, y que no por maldad sino por sistema, comerá antílopes.

Este que describo, es un estado original no adulterado por juicios de opinión ni por filosofías de pensamiento que vendrían a clasificar lo que pasa en categorías de Bueno y Malo, la creación de la dualidad.

Rosh Hashaná nos habla de este momento de caída (o reparación de esta consciencia). Buscamos encontrar nuevamente el entendimiento del Árbol de la Vida, no vivir sesgados en percepciones parciales de El Bien y El Mal.

Adán y Eva, estos dos arquetipos de la distinción de lo masculino y lo femenino en su proceso de evolución natural son quienes nos hablan de esta fragmentación de la percepción, surgen aparentemente tres realidades:

  • Árbol de la vida: Todos es bueno en el proceso
  • Árbol del conocimiento del Bien  donde habita la Shejina
  • Árbol del conocimiento del Mal donde habita el Satán

Desde "el pecado de Adán", todo lo que simplemente ERA, se volvió ante sus ojos "bueno" y "malo", con la gran confusión que esto trajo a la mente humana, porque generalmente es un enigma irresoluble en nuestro mundo, pero que nos causa profundo pesar no lograr resolver ¿Esto es bueno o es malo?

Rosh Hashaná busca regresar al estado de comprensión de que en el proceso no hay bueno ni malo sino simplemente creación continua. evolución de la consciencia que es nuestra misión constante.

Feliz miércoles Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Imagen https://www.istockphoto.com/es/fotos/leones-cazando