martes, 8 de marzo de 2022

Corazón valiente

 


La libertad más grande de todas es tener el corazón abierto.

Nuestro corazón, al igual que un ave enjaulada, desea ser libre para aprovechar su potencial de amar sin límites. Sin embargo, en el caso de muchos de nosotros, nuestro corazón sigue cerrado y enjaulado. Mantenemos el pecho incluso cerrado físicamente, lo que crea bloqueos espirituales y físicos. Pero el corazón anhela amar y ser libre. El primer libro de la Torá nos dice: “Dios creó al hombre a Su imagen”.  

Las personas son gotas del gran mar, de hecho, somos el mismísimo mar. Fuimos creados para imitar al Creador y amar como Él lo hace. ¿Acaso no se siente bien amar? ¿Acaso estar enamorado no es la dicha más grande? El amor es todo lo que importa, pero muchos de nosotros mantenemos cerrado el corazón, dudamos en ser libres y tenemos miedo de dar.

Esta semana, el universo nos ofrece el regalo más profundo del año. Recibimos la llave para abrir las puertas de nuestro corazón. Recibimos la oportunidad para liberar nuestro amor y hacer ascender nuestro corazón. Recibimos la valentía para cumplir nuestro potencial divino y seguir las huellas del Creador.

Amar a los demás como a nosotros mismos es nuestra mayor inspiración y nuestro logro más profundo. Esta semana recibimos un corazón valiente.

Karen Berg

Texto

https://www.kabbalah.com/es/articles/a-courageous-heart/

Imagen https://www.paho.org/es/campa%C3%B1as/semana-corazon