viernes, 24 de julio de 2015

Jueves, 23 de julio de 2015. Eliminar las capas

Eliminar las capas
Jueves, 23 de julio de 2015

Muchas veces cambiar es más fácil para quien tiene poco tiempo en el camino espiritual que para aquellos que han hecho este trabajo por mucho tiempo.

Cuando nos consideramos personas espirituales nos es más difícil ver nuestras características negativas que debemos evaluar y cambiar. Es como si hubiésemos permitido que una capa de “polvo” cayera, y debiéramos eliminar este polvo capa por capa para revelar esos aspectos personales que es importante que purifiquemos y transformemos. Mientras lo hacemos, también debemos entender que nuestro trabajo no es sólo para nosotros, sino para todas las personas que están conectadas con nosotros y, en general, para el mundo entero.


Karen Berg
-----------------------------------------------
Algo muy interesante de esta porción es que vemos contarse ciertas historias una vez más, por ejemplo, en este caso, por tercera ocasión nos es contado acerca de los espías que dieron testimonio de la tierra de Israel a los dos años de haber salido de Egipto.

En otra porción se retomó ese tema y en esta, Devarim, vuelven a ser mencionados...podría uno pensar, a la Torah se le acabó la originalidad, ¿Para qué repetir y repetir y repetir la misma historia?

La Torah no gasta tinta. No hay una sola gota de ella que esté en vano. Pero en cambio piensa: ¿Quienes somos los que repetimos y repetimos y repetimos y repetimos historias exactas quizás en escenarios ligeramente diferentes y con diferentes participantes...pero esencialmente iguales?

Los humanos.

Cuando veas una historia en tu vida que no se modifica, es factible que el que aún no haya modificado lo suficiente, seas tú.

El día que la historia empiece a ser realmente novedosa, quizás es el momento en que ya ha hecho alguna transformación  que puede conducirte a otro lugar.

Ok...mira en tu paraje actual ¿Estás aún en el desierto? Israel está a unos pasos...¿Donde está tu consciencia? ¿Puedes entrar a Israel? ¿Viste ya las posibilidades de la tierra de leche y miel o sigues viendo los gigantes que te pueden destrozar.

La realidad está dentro de ti.

¿Qué observas?

Por la noche será Shabbat, Shabbat Jazón, Shabbat de la Visión.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual