viernes, 31 de agosto de 2018

Tus detalles


Estamos en la porción de Ki Tavo y seguimos a su vez nuestro camino aceleradamente hacia Rosh Hashaná, que será el domingo 9 (erev Rosh Hashaná, día de cancelación de votos y la cena), el lunes 10 Juicios duros y toque de Shofar y Martes 11 Juicios Suaves y toque de shofar.

Ki Tavo, habla de maldiciones y bendiciones, pero dicho sea de paso, menciona más maldiciones, 98 a decir verdad.

98 maldiciones dentro de las cuales podemos mencionar algunas: "condenada esta persona quien haga confundir a un ciego en su camino"," a quien cometa adulterio", "a quien soborne", "a quien no escuche a su hermano humano", "a alguien que roba", "a quien no aprecia".

Si seguimos, seguro encontrarás alguna en la que verás que estás "maldito". 

Los que estudian Kabbalah saben que el número 98 es el valor de Slach que quiere decir Perdón. El mes de Virgo es el mes de la Misericordia o del Perdón.

El Zohar dice que el propósito de estas maldiciones es darnos las herramientas para que todas las enfermedades y sufrimientos y dolores sean ocultados idos y nunca parte de nuestra vida.

La habilidad de leer todas estas maldiciones y volverlas bendiciones y no encontrarlas en el curso de nuestra vida están basadas en la teshuvá.

Tashuv-Hei. Tashuv significa regresar en el tiempo hasta antes de equivocarnos, antes de errar, al momento sin mácula causada por el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal. 

Este es el secreto más importante de Elul: con la ayuda de la fuerza de Mercurio, el planeta que controla al mes de Virgo, podemos viajar en la consciencia, y quizá en hecho, desde el mundo físico en el que vivimos al puro y perfecto universo virginal de la presencia de Di.os. 

Podemos regresar en el tiempo a cuando le hicimos daño a alguien o a nosotros mismos para hacer las cosas de manera distinta, de esa manera regresaremos al presente renovados y conectados con la Luz nuevamente.

Y con entendimiento, que es una llave de oro.


Imagina la gracia que se nos está dando para desarraigar el remordimiento, una de las principales fuentes de nuestro dolor.

Tashuv Hei, se refiere a regresar la Hei final del tetragramaton, de  Deseo de Recibir para uno mismo a la transformación en otro tipo de energía, a deseo de compartir.

Revisar esa cualidad de nuestro deseo personal de recibir nos permite sembrar una nueva semilla que producirá un futuro sin el efecto del dolor que causamos. De esta manera, transformamos nuestro ADN y, en efecto, nos convertirnos en una nueva persona.

No se trata de el mundo que vemos afuera, se trata de nosotros y nuestra transformación interna: No te distraigas, hay mucho ruido allá afuera, pero ahora tu vista es de virgo, hacia el detalle. Tus detalles.

Shabbat Shalom cuando el día alcance finalmente a la noche

Prana Raquel Pascual

Basado en clase de Ruth Rosemberg, y el blog de Karen Berg https://es.kabbalah.com/virgo-volver-al-creador
Imagen https://oreinsof.com/tag/nisan/