sábado, 26 de julio de 2014

Sábado 26 Julio 2014 Simples Acciones

Sábado 26 Julio 2014

Es en simples acciones que debemos despertar la consciencia y permitirnos cambiar nuestras vidas y al Mundo.

Karen Berg
__________

La porción de esta semana Masei nos narra los viajes de los israelitas hasta llegar a Egipto.

Es muy impresionante que un viaje que podría durar tres días, una semana, haya durado 40 años y que hayan pasado por 42 lugares distintos.

Por supuesto los números no son aleatorios ni el viaje tampoco lo es.

Los Maestros kabbalistas siempre hablan de viajes, siempre de trasladarse y en este caso, cada estación a la que llegaban era un nivel de consciencia y era un lugar donde tenían que recuperar una chispa de Luz que había quedado atrapada en la klipa (capas de negatividad). Por eso, no se valía irse antes de que realmente se pudiera recuperar esa Luz, no podían salir corriendo aunque fuera un lugar incómodo.

Así nosotros, no podemos salir corriendo o tratar de desaparecer las situaciones incómodas de nuestra vida sin verlas y sin realmente enfrentarlas, es quedándonos ante el reto y solucionandolo como lo logramos.

Hay veces Querida Comunidad que no lo vemos claro, pero hay que al menos intuirlo, al menos adivinar que no hay nada aleatorio en esta vida ni nada que no tenga utilidad, pero eso si, apenas despiertes tu consciencia suficiente para ver lo que se necesita solucionar, hay que estar prestos a hacerlo sin darle la vuelta.

Ese es el trabajo de revelar Luz en tu vida y al estar tu conectado con otros...en la vida de otros también.

Shabbat Shalom Querida Comunidad, no des vuelta a los problemas, no los ignores. Para eso estamos trabajando, haciendo el pan nuestro de cada día, no hay solcuiones mágicas sin entendimiento y trabajo de consciencia continuo.

Prana Raquel Pascual