jueves, 21 de septiembre de 2017

Juicio Duro

Pues bien, estamos en el primer día de Rosh Hashaná, el día de los Juicios Duros

Mañana será el de los Juicios Suaves. Para decirlo de alguna manera este y mañana son los días en que se evalúa a los seres humanos en sus hechos y es cuando se determinan "los efectos de tus causas". Claro que hay un proceso de "evaluación" que son los días hasta Yom Kippur que es cuando se dicta "sentencia" así por decirlo.

Rosh Hashaná es el momento en que sucede un evento espiritual llamado Nezirá, esto es un "corte", una especie de disección entre nuestra alma y nuestro ego, pero como en cualquier evento quirúrgico, no se hace en vivo, suel haber un evento de "anestesia". Aquí también, sucede otro fenómeno espiritual llamado DORMITA, que muy factiblemente lo sientas como un sueño que te quiere vencer aún a pesar de que hayas descansado bien la noche anterior.

El shofar tiene la función de despertar al ALMA, para que el ego pueda ser retirado justo donde tu hayas sido capaz de ver en Elul, por eso la importancia de ese trabajo previo.

Hoy es un día de tremenda importancia porque si nuestro trabajo de estar en este mundo es venir a ser diferentes, a transformarnos, pero hemos seguido "enamorados" de nuestras características y algo negativo sigue muy adherido a nosotros...ahí seguirá y factiblemente con más capas aún.


Sin embargo, si te ha dolido parte de quien eres o has sido, si te has dado cuenta de que si requieres un corte del egoísmo, entonces puedes tener una ayuda superior para moverte de ese lugar...la verdad es que tú haces el esfuerzo y la Luz es quien mueve esa piedra...pero se lo tienes que indicar.

Shaná Tova Comunidad, pon tu consciencia en el Mundo, no solo en ti. Realmente necesitamos empezar a actuar como una Unidad.

Prana Raquel