domingo, 22 de junio de 2014

Domingo 22 de Junio de 2014. Hazlo de cualquier manera

Domingo 22 de Junio de 2014

"Ve las cosas que puedes hacer cuando no quieres hacerlas. Hazlas de cualquier manera".

Karen Berg
_________________

Esta frase es tan poderosa, porque todos tenemos un cinturón de ego que nos mantiene sujetos a lo que nos es fácil y simple, y a esto me refiero, a los trabajos, a las condiciones de vida, a las relaciones, a las creencias...incluso a lo que llamamos "nuestra ética personal", que ojo, es apuede ser una trampa super disimulada para seguir paralizado...ojo.

Un tema interesante de la vida es que hay cierto punto en que siento que se nos llama a "la madurez" "whatever that means", en el que de alguna forma necesitas actuar como alguien grande, y cuando digo alguien grande, pienso en la idea de grande espiritualmente hablando que sería una gran aspiración mia de ya no hacer berrinches y pucheritos de niña y ver la vida desde un lugar menos lleno de expectativas y sueños de "como debiera ser" según yo y vivir como es.

Por supuesto, esto es esperado hacerlo de manera voluntaria, ahí la misericordia te puede ayudar. El proceso se puede volver más o menos rápido de amargo a dulce...pero si no, te lo digo por experiencia, tu le das la vuelta al proceso por un lado, y el proceso te está esperando a la siguiente esquina, de eso no te preocupes, no te salvas de enfrentar. Y si no lo haces, más se revuelve, así que mejor asumir que hay que entrarle con cierto espiritu deportivo.

Llevo varios días pensando que nadie que haga algo de "alto rendimiento" se ha podido quedar caído lamentando la leche derramada. Te tienes que parar, sacudirte y volverte a subir al proceso, y con esto puedes pensar volver a la bici, al caballo, al coche después de haber chocado, o a un empleo que ya no te gusta...o a la aventura de generar otra actividad, o a una relación, a la soltería, a la maternidad o a cualquier vivencia de lo humano.

Darle la vuelta solo lo hará más largo, así que sugiero actuar ya como gente grande, ya toca crecer.

Feliz domingo Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual