lunes, 23 de mayo de 2011

LUNES, 23 DE MAYO DE 2011. Diagrama de flujo financiero

LUNES, 23 DE MAYO DE 2011
Cuando quieres mantener tu sustento en un flujo continuo, o desestancarlo, es bueno dar ayuda financiera a otros. Esto abre los canales.

Busca en tu bolsillo el día de hoy. No importa la cantidad. Encuentra una organización, una persona sin hogar, un amigo que lo necesite; da con la intención de abrir los canales del sustento.

Medita para que este dinero se transforme en energía y no sólo en dinero físico, sabiendo que cuanto más recibas, más puedes dar.

Yehuda Berg
_____________________
Sexto Día de la Quinta Semana: Iesod de Hod

"Hoy es treinta y cuatro días, que son cuatro semanas y seis días del Omer"

Iesod de Hod

Vinculación en Humildad

La humildad -no debe ser una experiencia solitaria, Debe resultar en una profunda unión y compromiso. No hay vinculación más fuerte que la que proviene de la humildad. *¿Mi humildad me separa de los demás o me acerca? *¿Produce resultados? *¿Son estos a largo plazo? *¿Crea una base duradera sobre la cual yo y tos demás podemos confiar y construir?
EJERCICIO DEL DÍA:

Emplea tu humildad para construir algo duradero.
__________________
Como verás, todo en Kabbalah se expresa en distintos niveles, desde el más espiritual, hasta el más mundano y llevado a la Tierra, es decir, cuando quieres hablar espiritualmente de prosperidad hablarás de la sefirá "Yesod" en el Árbol de la Vida...si quieres hablar en el código de la Biblia, vas a hablar de José --El Soñador-- , quien en la historia nos cuentan que se volvió el tesorero de aquellos tiempos, el que almacenaba y administraba la riqueza que surgió en la temporada de las vacas gordas y que repartía adecuadamente en las vacas flacas, que es una buena manera de pensarlo en nuestras vidas cotidianas. Hay veces que hay prosperidad y veces que más que generarse nueva, hay que administrar los bienes.

Kabbalah nos explica que todo es un constante flujo entre dar y compartir.

Si tu no compartes tus bienes, estás bloqueando dicho flujo, por tanto aunque de primera instancia parezca que retienes, en realidad si no das, pierdes.

La caridad es una forma poderosa de generar ese ciclo virtuoso para que la prosperidad de manifieste en nuestras vidas, claro que también te lo indica la sabiduría, eres responsable de donde "siembras" ese bienestar. Debes observar que a donde des tu dinero sea hacia causas que puedan ser sustentables, que sean causas, justas, luminosas, continuas y que sean constructivas.

En este mundo hasta la generosidad debe ser sabia.

A la sefirá Yesod se le conoce como Vinculación o Fundamento y es donde todas las esferas de luz de el Árbol de la Vida, vierten su intelecto, sus atributos, son mezcladas y balanceadas, y están listas para ser transferidas hacia el mundo físico --nuestro mundo-- para manifestarse en Maljut.

Yesod es entonces la entrada y salida del mundo espiritual.

Cuando rezas, cuando haces actos de caridad, la puerta por donde se canalizará cualquier bendición, se llama Yesod...Luego entonces si hoy estamos trabajando Vinculación en Humildad, entonces quiere decir ese unir en humildad, dar y compartir lo que tienes sabiendo que tu también lo estás recibiendo de una fuente superior, y saber que dar es la única manera de recibir más.

Administra esta sabiduría dentro de tu vida, no te envanezcas de lo que das, que en este mundo realmente nada nos pertenece...sólo lo administramos.

Hay que hacer bien este trabajo. =)

Feliz día

Prana Pascual