jueves, 22 de septiembre de 2011

JUEVES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2011. Momento de despertar

JUEVES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Cuando aún te sientes vacío, incluso estando en un camino espiritual, es porque el universo te está diciendo que despiertes.

Yehuda Berg
______________________
Hace poco en una de mis clases de Maestría, un profesor nos hizo la pregunta de ¿De qué tienes certeza? y nos pidió que lo dialogaramos con un compañero del grupo.

Por supuesto pensé decir "De la Luz" =)  pero el tema iba a ser complejo porque la tarea era defender la certeza que mencionaras, y que la otra persona tratara de rebatirla.

Busqué en mis archivos mentales "en qué, en qué, en qué..." ¡Ah! Ya sé "tengo certeza de que el vacío no existe en la naturaleza de este mundo" (no quise extenderlo al espacio sideral porque me parecía que ninguno de los dos "contendientes" ibamos a tener información suficiente para de aportar algo de valor a la conversación. =)

Se lo dije a mi compañero, le empecé a explicar porqué no, y la verdad es que le costó trabajo argumentar porque creo que el tenía la misma certeza ja ja.

Hoy, revisando que es lo que sucede en el espacio, entré a una página de astronomía y lo que dice es lo siguiente:  "El vacío perfecto no existe". El "vacío" intergaláctico contiene, aunque a muy baja densidad, rastros de hidrógeno. Por otra parte, la energía inunda literalmente el espacio.

Energía, claro. =)

Dado que cómo es arriba es abajo y como es adentro es afuera --de acuerdo a la metafísica-- si no existe el vacío en ningún lado del universo (al menos de lo conocido) ¿Qué te hace pensar que en ti si?  (¬,¬)    :)

Por supuesto tampoco...pero me parece que es como cuando dices "estoy confundido" "tengo duda", o tengo un otro ejemplo muy bueno "Tu tienes la culpa"...es una necesidad pronta de no tomar la responsabilidad de algo. No es que no exista "algo", es que no lo quieres asumir.

Ahí si no estoy segura de que el vacío en lo espiritual no exista...se crea "un espacio entre" pero pensandolo bien, el universo tiene tal  aversión al vacío, que aún en el espacio que se abre entre dos personas, grieta o resquicio en nuestra consciencia, de inmediato tiende a llenarse de algo: de caos. ¿En qué modalidad? En rabia, en desencanto, en tristeza, en rencor e-t-c  e-t-c.

Si. Si no tomas responsabilidad, es imposible que haya orden, luego entonces hay fragmentación, porque para que haya unidad en algo, debe haber algo que COMPARTIR.

Cuando dices "tu tienes la culpa" ¡Ya valió! Porque no hay manera ya de hacer un enlace.

Si alguien se declaró "la víctima" ¿Puedes repararlo? Muy difícil. Si no exitiende un lazo, muy difícil.

Si compartes la responsabilidad o el deseo de arreglar algo puedes, pero si no hay tal y solo te victimizas, si, puedes pensar que hay un vacío, pero no es realmente eso, más bien se llama "negación", que no es lo mismo. Eso es algo que existe como un mecanismo de tu consciencia que puedes modificar en el mismo momento que decidas. Eso que llamas "vacío" es en realidad que has dejado entrar a tu Oponente a hacer estragos en ti, a usar tu Luz para nutrirse.

No hay vacío, hay negación. Hay orgullo. Hay ego. todos lo tenemos y por supuesto tan existe que los efectos los puedes sentir claramente.

Muy triste.

Ojo. El Satán buscará cada posibilidad de hacer de las suyas para no dejar que captes la unidad absoluta que hay entre todo lo existente. 

Despertemos. =(

Prana Pascual

Imagen http://www.emprendedoresnews.com/tips/canjes/el-valor-del-espacio-vacio.html


Info del vacío intergalactico http://www.astronomos.org/2010/02/10/%C2%BFexiste-el-vacio-en-el-espacio/