sábado, 16 de abril de 2022

Lo que pasa en Pesaj


Sin las dificultades de Egipto no hubiera habido chance de lograr nuestra corrección de purificar.

Rememorando: Adán estuvo con otra fuerza femenina además de Eva, un aspecto femenino de la serpiente, estuvo con ella y de ahí se crearon las fuerzas negativas. 

De esa realidad surgieron todos los mundos de ilusión y de klipot (cáscaras de negatividad) y todo el proceso de tikún fue creado. 

Egipto fue un paso necesario en la corrección de esos 130 años de negatividad y daño creado para las almas. 

Cuando hablamos de Egipto, hablamos de Mitzraim, las dificultades, los retos; los malos hábitos, de todo lo que nos jala para abajo en nuestro nivel espiritual.

El Creador hizo al mundo en un formato en que todo tiene que ir en un proceso de encuentro de limpieza de purificación.

¿No sería más fácil encontrar oro limpio? ¿Azúcar en vez de sacarlo de la caña de azúcar? Y muchas cosas, semillas, el coco, que son tan difíciles de romper.

Quisiéramos no me tener que esforzarnos nunca más. Pero lo sorprendente es que el Ari nos explica que los 130 años realmente crearon para nosotros dos realidades en el universo.

Durante esos 130 años los israelitas cayeron al peor nivel de impureza.

¿Qué quiere decir eso? El Ari explica que la especialidad, el arte de Egipto y una de las cosas más peligrosas que existen en el mundo, fue algo en lo que los egipcios se volvieron maestros: crearon una realidad falsa en que todas las deprivaciones no se sentían: la enfermedad, la dificultad, la carencia no existía aparentemente. Los israelitas ni se daban cuenta que eran esclavos.

Sentir enfermedad es una oportunidad de curarte, de otra manera estas en prisión y ni siquiera sabes que tienes que liberarte.

Los 130 años en que los israelitas estuvieron esclavos se creó esta realidad en la que tenemos dos marcos de existencia, uno es la inmortalidad real, que es inmortalidad de las células, de la alegría, de la salud, del éxito, de la certeza, y la otra, la inmortalidad de la realidad falsa, de caos, de creer que todo está bien cuando nada está bien. 

Lo que pasa en la noche de Pesaj, es La Luz, que viene, es Luz que existía antes del pecado de Adán que entró y removió toda la ilusión que los egipcios crearon y de pronto el marco real puede distinguirse.

Esta luz que se revela nos eleva para poder ver la diferencia.

Ver que debemos corregir, que debemos purificar, salir de la anestesia que nos hace pensar que todo está bien, pero que en realidad nos tiene en un estado de momia.

Esto es lo que pasa en Pesaj. Puedes distinguir donde estas autómata, como muerto en vida. Lo que se necesitas es saberlo y el Creador nos ayudará a hacer esta identificación para poder escapar.

Shabbat Shalom 

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Basado en clase de la maestra Ruth Rosemberg

Imagen https://blogs.iadb.org/conocimiento-abierto/es/noticias-falsas-informacion-confiable/