jueves, 14 de diciembre de 2017

El final

El nombre de la porción que estamos atravesando se llama Miketz. La palabra Ketz quiere decir final, pero es una palabra compleja, porque habla de un final muy peculiar, se refiere a algo como el final de un periodo.

En esta porción pasa algo muy interesante y es por tanto la oportunidad de comprender que todo proceso por el que estemos atravesando tiene un final. La oscuridad que previene la revelación, que la retrasa, finalmente está destinada a terminar.

En esta ocasión nos narran como después de 12 años de estar en la cárcel, el Faraón de Egipto tiene un sueño y el copero que había estado con Yosef finalmente se acuerda de ese hombre que le había interpretado el sueño tan acertadamente. 

Cuando Yosef sale, no solo eso sucede, se vuelve la mano derecha del Faraón. Hubiera sonado imposible al inicio de la historia ¿No crees?

Sabiduría es saber --al menos en nuestra alma-- por qué es que atravesamos lo que nos toca en este Mundo. La sabiduría extrema, es  ni siquiera a sufrir, sino estar contento con el proceso.

Si pudieras ver tu vida, empezando por el final, otra sería la historia de tu vivencia.

¿Qué sentirías si este proceso por el que estás atravesando, supieras que va a terminar y no solo eso, sino que de alguna manera va a revelar una luz muy especifica en tu vida?

¿Lo lamentarías o sabrías que está en el programa del Cosmos que se atraviese eso como preparación para llegar a otro nivel?

¿Cómo lo vivirías si supieras que esto es algo que debe pasar para llegar a un nivel espiritual más elevado?

¿Cómo lo vivirías?

Prana Raquel Pascual

Basado en clases de Miketz de El Centro de Kabbbalah Internacional"
Imagen https://listindiario.com/ventana/2016/09/11/434728/el-final-del-tunel