sábado, 4 de junio de 2016

Sábado 4 de junio de 2016. Ver con Gracia

Sábado 4 de junio de 2016

Ayer, vi a una persona que tenía unas características muy extrañas en su rostro. de verdad muy extrañas, algo que puede haber resultado de un tema congénito o de fuertes quemaduras, no lo sé. Era muy difícil verlo sin verlo, es decir, no verlo con una especie de curiosidad o de sobresalto. Sin embargo --lo vi en la fila para comprar boletos del cine contiguo a mi fila-- y notando mi propia reacción interior ante su rostro, voltee de inmediato a ver a la chica que estaba vendiendo los boletos: Lo atendió sin poner cara de nada. Literal. Cara de nada, amable como con todos y no hizo ni el menor intento ni movimiento de voltear a ver a alguien para expresar sorpresa u opinión. Siguió trabajando como si nada.

Me quedé observándola y no pude más que pensar en que algo interesante pasa en esa chica, algo que no la puso en un lugar de juicio. A veces los tenemos, es imposible no tenerlos, y sin embargo ella de verdad que no se dejó mover ni un cabello que de alguna manera visible mostrara algún tipo de rechazo o de miedo por aquel joven de rostro tan peculiar.

La admiré por ello.

Hoy escuchando una platica de Karen Berg explicó que es La Gracia.

¿Qué es la Gracia?

La palabra gracia es la habilidad que nos da lo divino para ver las cualidades de los otros, las características que benefician a los otros y dejar de lado  lo negativo. Cuando el Creador habla de Su Gracia, es que nos ve de esa manera, ante los ojos de Dios todos podemos ser aceptados, no nuestras fallas, sino ser vistos con Amor Incondicional.

¿Tu puedes ver a alguien de esa manera?

Nuestro trabajo es ser como la Luz, ¿Podemos tener esa capacidad? Para eso estamos trabajando, y me parece hermoso ver cuando lo logra. Es una sensación de que el Mundo está en orden.

Vamos al trabajo del Omer de hoy:

Maljut de Yesod
Nobleza en Vinculación
La vinculación debe mejorar la nobleza de la persona. Debe nutrir y fortalecer tu propia dignidad y la de la persona con La cual te relacionas.
*¿Inhibe mi vinculación la expresión de mi personalidad y cualidades? *¿Abruma a la persona con la cual me relaciono?
* EJERCICIO DEL DÍA:
Enfatiza y destaca las fuerzas de la persona con la cual te vinculas.

Shabbat Shalom
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Info del Omer http://www.es.chabad.org/