miércoles, 16 de abril de 2008

Abril 16, 2008. Exilio de la mente.



MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2008 Como sabemos, el verdadero exilio en Egipto fue el exilio de la mente. Los Egipcios literalmente programaban a todos a creer que no existía el principio de causa y efecto funcionando en nuestro universo. Ellos utilizaban la magia negra para probar la falta de orden en nuestro mundo, todo era azar, casualidad y caos sin control. Esta perspectiva liberaba a los Israelitas de cualquier responsabilidad por sus acciones.Los Israelitas estaban programados tan completamente que ni siquiera se daban cuenta que estaban en la esclavitud. Algunas veces, nosotros también ignoramos que existe una vida mucho más satisfactoria y feliz en un camino diferente.Nuestra lección hoy es: podemos obtener la verdadera libertad y paz de la mente en nuestras vidas si nos damos cuenta que realmente somos esclavos de nuestra naturaleza reactiva. Si pensamos que todo está bien, nunca obtendremos nuestra verdadera libertad. La raíz de nuestra propia negatividad es nuestra incapacidad para comprender que lo que nos ocurre nos sucede por alguna razón. Las malas cosas ocurren para despertarnos de nuestra manera de ser reactiva.La verdadera liberación de Egipto es una nueva conciencia del orden y las perfectas leyes universales ocultos que trabajan en nuestras vidas.
Yehuda Berg
__________________________________________________

Siendo yo bastante fan de las películas de fantasía, debo aceptar que me gustan sólo en ese ramo de la imaginación ya que todas las prácticas de brujería y magia tienen un componente que no es sano para el espíritu humano: la falta de el esfuerzo que en cambio si te proporciona el recorrer todo un proceso.
Por supuesto que suena fenomenal prender una vela decir "jocus pocus" y que la vida se nos solucione, pero en realidad eso no ejercita a nuestra alma a ser mejor ni a esforzarse para una transformación.
Hasta en el cuento de Aladino (versión Disney) el genio de la lámpara le dice tres cláusulas imposibles a nuestro "diamante en bruto" Aladdin:

- No puedo matar a nadie
- No puedo traer a los muertos de la tumba
- No puedo hacer que nadie se enamore de nadie

Y si, aunque fuera muy cómodo que alguien te amara sólo por verte, a la larga sería un amor pesado que no tendría sustentabilidad por falta de la apreciación que causa esforzarse, intentarlo, tener detalles, ser perseverante, tener atenciones, tener vivencias compartidas, conversaciones que van tiñendo la afinidad, oportunidades de preocuparse por el otro, librar obstáculos etc. Seguramente brincarse todo el proceso de ir poco a poco cayendo en la fuente del amor sería lo que en algún momento sería el motivo de tu aburrición en un corto plazo.

Kabbalah busca acelerar procesos de aprendizaje para pronto ser capaz de entrar en orden, pero jamás busca evitarlos porque sabe que lo que no conlleva esfuerzo, es efímero.
Con cariño,
Prana Pascual

Acuario — Intenta conformarte. Haz lo que alguna otra persona hace.
Consejos para el mes de Acuario
Deja que la gente te quiera.
Siente el sufrimiento de la persona que tienes a tu lado.
No seas tan testarudo.
Si quieres cambiar el mundo, primero debes cambiarte a ti mismo.
Sí, eres un genio. Pero recuerda, sólo eres un canal de esta genialidad.