miércoles, 13 de octubre de 2021

El retorno de Saturno

 


Hay un fenómeno astrológico llamado el Retorno de Saturno del que se conoce menos en el vox populi y sin embargo es muy importante y claro de observar.

El retorno de Saturno, se produce cada 27 a 29,5 años, desde el momento en que naces y cumples alrededor de esta edad. Corresponde al tiempo en el que el planeta Saturno regresa al signo y grado en que se encontraba en el cielo cuando naciste, y es un tránsito que dura aproximadamente 2,5 años.

Saturno es conocido por su naturaleza pesada, austera, poderosa y dominante, y está asociado a las ideas de estructura, organización y rigidez. 

Saturno es como un maestro anciano que se asegura de que hagamos lo que se supone que debemos hacer en nuestro proceso de vida, por lo tanto, el Retorno de Saturno actúa como una especie de despertador cósmico, una llamada de atención astrológica que se produce a finales de la veintena - inicios de los 30, pero también a los casi sesenta de edad y posteriormente a los casi ochenta (depende de las retrogradaciones, el momento en el que volverá a tocar con exactitud el punto de partida).

Es un momento de autorreflexión y planificación y, sobre todo, una forma de comprobar si se está en el camino correcto de la vida o no en términos de carrera, romance y relaciones con los amigos y la familia.

Lo quiero mencionar, porque estamos justamente en la porción de Lej Lejá donde Avram recibe la llamada del Creador para dejar su casa a su madre y a su padre y salir a cumplir la obra que le estaba encomendando que era abrir el camino espiritual de la Humanidad. Fue alrededor de los 75 cuando recibió la llamada, misma que no ejecutó de inmediato, pero comenzó a preparase para ella de manera que no la hiciera por la recompensa sino por deseo genuino.

Me hace pensar que para Avram fue su tercer Retorno de Saturno, el momento en que hizo un quiebre radical y abrazó la tarea de difundir la espiritualidad como una manera de vivir y la idea de la Unicidad del Creador a cuanta gente pudiera.

Hoy nosotros somos de esas personas a quienes Abraham tocó la vida ¿Impresionante no crees? La misión de uno, puede tocar a una Humanidad entera si no desoye su llamado.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Imagen https://www.campus-astrologia.es/5-consejos-para-interpretar-el-retorno-de-saturno/