viernes, 18 de enero de 2019

Por temor a perder

En esta porción de Beshalach son revelados Los 72 nombres y fue así, para ayudarnos a ir en contra de la limitación física que aparece en nuestras vidas, los mares rojos que enfrentamos.

¿Que son estos mares rojos que te menciono?

Estos obstáculos que de pronto nos parecen infranqueables, los enormes miedos que nos paran en seco, las dificultades que parece que estarán con nosotros permanentemente.

Esta porción nos permite ver que es posible traspasarlos a pesar de que nuestra racionalidad nos diga que no.

Un gran actor en nuestras vidas, es el miedo, especialmente el miedo de perder algo, y vale la pena que revisemos en que lugar de nuestra psique está escondido, porque a veces lo confundimos con prudencia extrema :-)

Algunas personas no terminan una mala relación porque temen que no haya otra persona o que solos no podrán salir adelante. 

O se teme la situación de perder un empleo aunque sea un lugar que ya está siendo más dañino que constructivo porque se piensa que se que perderá algo...pero esa es una visión de muy corto plazo.

O tan sencillo como iniciar una conversación difícil con alguien que nos impone, ni siquiera algo tan tremendo..pero cuesta :-)

No estoy inculcando la falta de apreciación o la temeridad impulsiva, pero tenemos que comprender que para cambiar de capítulo, hay que darle vuelta a la página, no estamos hablando de despreciar las lecciones que nos dio la situación de la cual venimos, estamos hablando de apreciar el proceso de crecimiento para el cual estamos aquí.

Todo lo que hacemos es por un temor de no tener. Pero es una ilusión, ¡La naturaleza de la Luz es darte! 

¿Que reflexionas al respecto?
Shabbat Shalom cuando el día finalmente alcance a la noche

Prana Raquel Pascual
Inspirado en clases de El Centro de Kabbalah 
Imagen http://marianrojas.com/2017/08/30/que-es-el-miedo/