lunes, 1 de marzo de 2010

Marzo 1, 2010. Pasión por la Luz.


LUNES 1 DE MARZO DE 2010


Si te sientes abrumado por adicciones, no pierdas el control. Entre más grande sea la intensidad de tus adicciones, más grande es el potencial de tu pasión por la Luz y la verdad suprema.


Yehuda Berg

_______________________

Hablando de ser vasijas, seres que reciben la Luz, lo que buscamos en la práctica espiritual de la Kabbalah, son los medios espirituales basados en la generosidad y el compartir, así como de expansión de la consciencia, para volvernos contenedores más y más grandes para la Luz (que en su expresión máxima es "ser canales", en los que siempre hay luz corriendo pero siempre la está permitiendo que circule) y por supuesto, comprender el concepto de "Recibir para Compartir".


Si eres una Gran Vasija pero entiendes que cuando "das" en realidad "recibes", entonces puedes empezar a "conectarse" correctamente al sistema, al flujo de no retener "asegurar tu ración", sin embargo, hay gente que es "Gran Vasija" pero aún no lo entiende...es decir sólo ha captado una parte de la fórmula..."Desea mucho-Suelta poco o nada" por la sensación de vacío o la falta de certeza de que Luz hay toda y que el flujo es inagotable...


A lo que se refiere Yehuda es a que alguien que tiene una adicción manifiesta es alguien que tiene deseo por la Luz constante y enorme, seguramente es una gran vasija, un espacio grande que llenar, pero que cuando se siente sin contenido lo manifiesta como Vasija al revés...Me explico mejor:


¿Qué es más grande, una taza o una tina? Una tina, ok Si la vuelvo un sistema completamente cerrado, es decir, la volteo contra el piso...¿Cuál deja más "espacio en la oscuridad"? ¡La tina!Así es, su volumen es mayor pero cuando está sin contenido...¡el vacío y la sombra que genera es más grande! Lo mismo nos pasa a las personas, hay gente que puede tener un gran deseo y no manifestarlo en compartir, sino que lo va a mostrar en gula, el egoísmo, el adicciones de sustancias, en abusos, robos etc.


Suena extraño, pero es gente que "a nivel semilla" lo que está buscando es Luz...que en el camino su intención se llena de capas de negatividad.


Si una persona con un gran deseo logra "voltear la tina" y darse cuenta que para llenarse lo que tiene que hacer es ser como el Creador, es decir, alguien que comparte incesantemente, que es una fuente de generosidad, entonces verá que no hay que "robar Luz"...que alcanza para todos y hasta hay más de lo que nos atrevemos a soñar las vasijitas...¡¡¡Hay mucho más que ni siquiera nos atrevemos a anhelar!!! Hay potencial que siempre dejamos en la mesa porque nuestro deseo no es tan enorme para abarcar las posibilidades de ser nuestra mejor versión.


Entre los seres humanos somos a veces muy implacables en los juicios, etiquetamos rápido de acuerdo a un sistema de creencias incompleto, pero si lo miras bajo la luz de estos conceptos, podrás re-significar muchas cosas que pueden llegar a ser del catálogo de lo que denominamos "negativo": ambición, codicia, gula, lujuria....en realidad esas son las manifestaciones de deseo por la Luz que aún no encuentran su contraparte de compartir...sólo espera que logren elegirla volviéndose un sistema "abierto" ¡¡Y entonces manifestaran una gran revelación de Luz para el mundo entero!!


¡¡Esa es la Luz que resurge de la oscuridad!!


Prana Pascual


P.D. ¿Piensas que la adicción es sólo a comida o a sustancias tóxicas? No. Existe la adicción al "status quo", a "no modificar puntos de vista", a "tener siempre la razón", a "no poder dejar patrones" de miedo o inseguridad", adicción "al reconocimiento", al "qué dirán" etc. Cada quien tiene sus propias "drogas", cada uno es idólatra o adicto a algo...descubre a que y entonces sabrás donde está tu mayor potencial de revelar Luz para tu vida y la de otros. =)