miércoles, 8 de febrero de 2012

MIÉRCOLES, 8 DE FEBRERO DE 2012 Dios en todos

MIÉRCOLES, 8 DE FEBRERO DE 2012

Dios está en todos. Imagina la diferencia que haría si siempre mantuviéramos eso en mente. Estaríamos menos inclinados a discutir con el camarero por haberse equivocado con nuestra orden, o a ofender a alguien que ha lastimado nuestros sentimientos. Tal vez justifiquemos nuestras acciones (señalando las fallas de otra persona, por ejemplo) pero, en esos momentos donde “perdemos la paciencia” con alguien, nosotros somos quienes perdemos.

Yehuda Berg
-----------------------------------
¡Buen día!

Hoy es una fecha que llamamos laventana cósmica de Tu Be Shvat,hay varias formas de escribirlo,porque en realidad s unatranscripción.

¿Y que sucede en esta ventana energética abierta para nosotros si estamos en consciencia?

Algo que se llama "El Año Nuevo del Reino Vegetal".

En este mundo, hay cuatro reinos: Mineral, el Vegetal, el Animal y el Humano, que es Rosh Hashaná, que cae en el mes de Libra.

No todo fue creado al mismo tiempo, y en cada fase se fue incrementando el nivel de consciencia.

¿Porque hacemos tanto hincapié en el mundo vegetal? En realidad porque hay ciertos aributos en este Reino, que queremos tener en nuestro propio DNA --por así decirlo--.

El reino vegetal tiene un balance por excelencia, su color es verde, el color de la colúmna central, de la restricción, por eso quizás es más difícil volverse adicto a un brócoli que a un plato de papas fritas ja ja, por algún motivo "es bueno" y no suele ser la elección primaria en la mayor parte de las personas....aunque sepamos que engordan menos que tienen vitaminas, que contienen fibra bla bla bla bla  :S :) Oímos pero no Escuchamos.

Y tiene a su vez la caracterísitica de crecer hacia arriba, en contra de la fuerza de gravedad que jala a todos hacia el centro de la Tierra, lo que espiritualmente es el equivalente al deseo de recibir para sí mismo.

Las plantas no. Las plantas tienen la particularidad de que su crecimiento es ascendente, y habitualmente, siguen a la Luz, como vemos que lo hacen los girasoles, pero en realidad todas las plantas lo hacen.

Cualquiera que ha tenido una maceta junto a una ventana, sabe que hay que estarla girando constantemente para que no crezca chueca, porque un lado recibe más luz que otro y eso determina que su crecimento se sesgue.

Por otra parte, viven de Luz y agua, y bueno, claro,  de nutrientes de la tierra, pero son mayormente autótrofas, no tienen que salir a cazar para vivir.

Y si son sensibles, definitivamente si responden al medio que las circunda. Recuerdo una vez una señora que alabó mucho una planta hermosa que tenía mi mamá...fue impresionante como al día siguiente de que esta persona vio la planta, esta se marchitó irremediablemente...muy impresionante el canal de energía que son. Por eso no es raro que ciertas plantitas ostenten moños color rojo puestos por sus dueños...porque son especialmente buenas para canaliza la mala vibración.

El Zohar también nos habla de que todo el mundo de la salud, está en las plantas.

 La herbolaria puede ser la fuente de toda la sanación, sólo que no nos es 100% evidente, y nos dicen que si lo supieramos, correríamos el riesgo de volvernos idólatras del mundo vegetal, porque efectivamente tienen cualquier componente que se pueda requerir en este plano.

Y bien ¿Porque te hablo de esto? Porque efectivamente Di-os está en todo y en el mundo vegetal no es la excepción.

Y siendo hoy un día en que es la recreación del alma vegetal, nosotros queremos ser capaces de adquirir muchas de esas características maravillosos que acabo de describir.

Reflexiona y decide ¿Qué aspectode ti es tu propia gravedad? ¿De cual quieres crecer en contra de tal fuerza de tiro hacia el centro de la tierra (tu deseo de recibir para ti mismo) y por el contrario elevarte hacia los Cielos?

Me es muy impresionante que Yehuda mencione la palabra "impaciencia". Tengo testigos de que mi propósito declarado ayer, fue crecer en contra de mi impaciencia, de esa sensación de que el proceso no está andando a la velocidad que debiera, que algo falta en el camino etc etc cuando en realidad, nunca ha dejado de estar todo en el orden debido y correcto para que todo salga a la perfección. Es mi percepción del ego quien todavía no logra entender que los tiempos de Di-os, sólo demandan de nuestra certeza.

Como nos explico Yehuda Grundman, un Maestro maravilloso que acaba de llegar hace poco al Centro de México: hay una frase en la porción de Beshalach que dice: "Yo Soy Hashem, Tu Di-os, y Pelearé todas tus batallas por ti. Sólo hay una condición. ´Que estés en silencio".

o.O

¡Y uno tan lleno de opiniones! ja ja

¿Contra que gravedad vas a crecer el día de hoy? Come semillas, come vegetales, frutas, haz la conexión con este mundo con toda consciencia.

Y sigue a la Luz con total certeza. =)

¡Feliz día!

Prana Pascual